VIDEO: ¡Impresionante! Bólido ilumina cielo de México esta noche

Un bólido surcó cielos mexicanos la madrugada de este martes, dejando hermosas postales y videos que han sorprendido a los internautas. Así se vio.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
bólido en la cdmx video
Crédito: X / La Hora, @LaHoraMX

La madrugada de este martes 21 de noviembre 2023, una bola de fuego brillante cruzó el cielo mexicano, resplandeciendo diversos puntos de la zona centro del país. Fue a través de redes sociales, que los usuarios compartieron videos del mágico momento, en donde se puede observar al objeto luminoso surcando el cielo oscuro, cerca de las 01:23 horas, e iluminando el ambiente en tonos celestes. De acuerdo con Webcams de México en la plataforma X, se trató de un bólido.

Te puede interesar: VIDEO: Así se vio el paso de luces que iluminaron el cielo de Jalisco, Colima y Michoacán

Internautas difundieron grabaciones desde la CDMX, Querétaro, Morelos, Hidalgo, y Estado de México:

Como era de esperarse, este fenómeno captó la atención de miles de personas quienes pudieron disfrutar el paso del bólido en vivo, generando diversas reacciones de sorpresa y misticismo, y también dando pauta a la interrogativa: ¿qué es un bólido? Te explicamos.

¿Qué es un bólido según la ciencia?

De acuerdo con el Centro de Investigación, los bólidos son meteoros fulgurantes que, a medida que avanzan por el cielo, dejan una estela luminosa. Al estallar, generan un estruendo. La gran mayoría de ellos pueden desintegrarse en el aire.

Un bólido también presenta la apariencia de una esfera de fuego, y no un aspecto puntual o estelar. El surco luminoso que deja a su paso por la atmósfera persiste un tiempo superior a las decenas de segundos y puede llegar a ser de varios minutos e incluso de media hora.

Te puede interesar: VIDEO: Captan extraño objeto luminoso en el cielo de Monterrey

Llega acompañado de fenómenos acústicos como una explosión y a veces se pueden encontrar en el suelo algunos fragmentos del meteoro que resisten a la completa volatilización en su paso por la atmósfera.

Esta poblana formó parte del equipo detrás del telescopio James Webb

[VIDEO] Margaret Zoila Domínguez, ingeniera óptica de la NASA, es la poblana que formó parte del equipo detrás de las fotos del universo que dieron la vuelta al mundo.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×