VIDEO: ¡ALARMANTE! Por frío extremo, se CONGELA el mar en Argentina

¡Se congela por completo el mar en Argentina por temperatuas extremas! A través de redes sociales, se compartieron videos del inusual fenómeno y se viralizan.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
se congela mar argentina
Crédito: X KL Videos / @KL_Videos

En un hecho sin precendetes, en las últimas horas locales y turistas de Tierra del Fuego en Argentina, captaron impresionantes imágenes de las olas del mar que se congelaron a consecuencia de las bajas temperaturas que se experimentan en dicha región. ¿Por qué se congela el mar? En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Conagua: Dos nuevos ciclones podrían formarse; estos serían los estados afectados

Así se congeló el mar en Tierra del Fuego, Argentina

En uno de los videos compartidos a través de redes sociales, se puede apreciar que el mar está congelado en su totalidad, y se observa que tiene una tonalidad blanquesina, lo que ha generado diversas reacciones entre los habitantes e internuatas en redes sociales.

De acuerdo con medios locales, los videos fueron captados en la zona norte de la ciudad del Río Grande, cerca de la bahía de San Sebastián, a unos 362 kilometros de Ushuaia.

Especialistas han informado que la causa principal de este fenómeno se atribuye a una combinación de temperaturas bajas y condiciones climáticas particulares que favorecen la formación del hielo en el mar.

Cabe resaltar que en los últimos días, Tierra del Fuego ha registrado temperaturas bajo cero, y se pronostica que este clima prevalezca los próximos días.

Argentina sería el lugar más frio del planeta

Por otro lado, Río Grande experimentó temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero, mientras que la sensación térmica tocó un mínimo de -4.8°C.

Mientras tanto en Ushuaia, la temperatura osciló entre los 2.6°C y los -0.2°C, con una térmica de entre 0.5°C y -3.3°C.

Autoridades meteorológicas de dicho país estiman que en la zona ocurra una intensa caída de nieve y fuertes ráfagas de viento.

¡Congelados! Así amanecieron varios municipios de Puebla tras helada

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×