San Judas Tadeo en Puebla ¿Cuáles son las actividades y dónde se celebrará?

Como cada 28 de octubre se celebra al santo de las causas imposibles; aquí te decimos cuáles serás las actividades por la fiesta a San Judas Tadeo en Puebla.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
San Judas Tadeo en Puebla
Crédito: Redes sociales

Como cada 28 de octubre se celebra al santo de las causas perdidas e imposibles y este 2023 no será la excepción, por ello en TV Azteca Puebla te traemos cómo y cuáles serán las actividades para conmemorar a San Judas Tadeo en Puebla.

Te puede interesar: ¿Dónde celebran en Puebla a San Judas Tadeo este 28 de octubre?

Una de las fiestas más grandes para el santo se da en la Ciudad de México en el Templo de San Hipólito, en pleno corazón de la capital, un lugar dedicado a uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret desde 1982.

Los feligreses llegan al templo con estampas, rosarios, comida e incluso hasta con imágenes de tamaño real y vestidos de túnica blanca y el mantón verde característico de este santo.

¿Cuáles serán las actividades por la celebración de San Judas Tadeo en Puebla?

La celebración de San Judas Tadeo en Puebla tendrá varias actividades entre ellas cinco celebraciones de la Eucaristía en la Parroquía de San Judas Tadeo, programadas para las 10:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas, misas en las cuales los feligreses tendrán un momento de recogimiento y reflexión para recibir la comunión y fortalecer su fe.

A las 19:00 horas será el punto culminante de la celebración con la misa solemne que estará presidida por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.

Además de las misas en honor a San Judas Tadeo en Puebla, se llevará a cabo la presentación de música en vivo a las 11:00 horas y de un evento cultural a las 14:00.

La festividad en honor a San Judas Tadeo atrae a devotos y peregrinos de todo el estado de Puebla que se unen en oración y agradecen por los milagros y favores recibidos a lo largo del año.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a figura de San Miguel Arcángel mover un brazo

¿Por qué San Judas Tadeo es el santo de las causas imposibles?

La Agencia Católica de Informaciones (ACI , se debe a que Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa, señaló que Jesús dijo a Santa Brígida de Suecia que cuando se necesitaran favores ‘complejos’, acudiera a él a través de San Judas Tadeo.

¿Cuál es la oración a San Judas Tadeo?

¡Oh Santo Apóstol San Judas, siervo fiel y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda y siento gran soledad.

Te puede interesar: VIDEO: Captan figura de Cristo mover la cabeza en parroquia de Jalisco

Haz uso te imploro, del privilegio especial a ti concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir el consuelo y socorro del Cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente… (hacer su petición aquí) y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.

Prometo, Glorioso San Judas, nunca olvidarme de este gran favor; honrarte siempre como mi especial y poderoso patrono; y con gran agradecimiento, hacer todo lo que pueda para vivir bien mi Fe Cristiana. Amén.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×