Adiós, WhatsApp Web ¿Qué pasará con tu información?

Si eres de los que utiliza en su computadora WhatsApp Web,cuidado, pues está a punto de desaparecer, aquí te explicamos por qué y cómo salvar tu información.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
whats app web
Crédito: Pixabay

WhatsApp Web es una plataforma que le permite a los usuarios poder acceder a sus conversaciones y enviar mensajes desde un navegador de escritorio, esta función cobra gran utilidad durante el llamado home office; sin embargo, está por desaparecer.

La noticia ha causado gran impacto entre los internautas, pues es una forma práctica de ingresar por medio de una computadora y de esta forma enviar y recibir documentos.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Expertos en ciberseguridad responden a las inquietudes de los usuarios al responder cómo se puede evitar el hackeo de una cuenta de WhatsApp u otras redes.

¿Por qué eliminarán WhatsApp Web?

De acuerdo con los desarrolladores, uno de los principales motivos para eliminar esta función es por la seguridad de las conversaciones y la posibilidad de que terceros accedan a los datos personales de los usuarios a través de la conexión en la computadora.

Y es que a pesar de las medidas de seguridad implementadas, como el escaneo de códigos QR para sincronizar el teléfono y el navegador, aún existían riesgos potenciales.

La eliminación de WhatsApp Web también podría estar relacionada con el objetivo de promover el uso exclusivo de la aplicación móvil oficial.

Y es que al incentivar a los usuarios a utilizar únicamente la aplicación en sus teléfonos, WhatsApp puede tener un mayor control sobre la seguridad y la calidad de la experiencia del usuario.

Si eres de los que utilizan de manera habitual esta opción de WhatsApp es necesario que respaldes tus datos antes de que se de el cierre de la plataforma.

Te puede interesar: Llega la tercera palomita azul a WhatsApp ¿qué significa?

¿Qué hacer cuándo se elimine WhatsApp Web?

De acuerdo con el sitio WABetaInfo, los usuarios que abran la aplicación de escritorio WhatsApp basada en Electron ahora encontrarán un mensaje de caducidad. Este mensaje les notifica explícitamente que la aplicación ya no es compatible y que deben cambiar a la nueva aplicación nativa para continuar usando WhatsApp en sus computadoras de escritorio.

Para mantener el acceso sin interrupciones a WhatsApp Web desde Windows los usuarios deberán descargar la aplicación nativa ya disponible desde Microsoft Store que, aunque ofrece una experiencia estable y fluida, por ahora, no considera algunas herramientas empresariales como las respuestas rápidas o la gestión de catálogos, que si estaban disponibles en la versión anterior de la app.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×