Día del Taco 2023: ¿Qué significa y por qué lo celebramos en México?

El taco es uno de los principales platillos mexicanos, tanto que tienen su propio día, el 31 de marzo se le celebra, aquí te contamos el origen de esta fecha.

Linda Pizano
Viral y Tendencia
Día del Taco 2023 ¿Por qué lo celebramos en México?
Crédito: Pexels Los Muertos Crew

No existe nada que represente al mexicano que echarse un buen taco, hay tanta variedad en el país, desde los famosos tacos al pastor, de carne asada, los de canasta, de birria, de barbacoa para la cruda, los famosos de Yucatán de cochinita, de pescado, de camarón, de suadero, de alambre de res, los que no faltan en casa, los tacos dorados, los más poblanos, los tacos árabes, y, por supuesto: tacos de guisado. A continuación te explicamos el origen del Día del Taco en México y por qué es una fecha que celebramos en el país.

Para empezar, el taco es un platillo icónico de la comida mexicana, el cual consiste en una tortilla de maíz o harina, que se rellena con una variedad de ingredientes desde carne, pollo, pescado, verduras, frijoles, queso, entre otras opciones. Además es tan especial que se pueden preparar de diversas formas, como fritos, asados, suaves o crujientes, y se pueden acompañan con salsas y guarniciones.

¿Por qué celebramos el Día del Taco en México?

Se sabe que el Día del Taco inició como una celebración informal entre los amigos y familiares, que se reunían para disfrutar de unos deliciosos tacos en algún lugar popular o en casa. Con el paso del tiempo, la celebración se fue extendiendo y popularizando en todo México y en algunas partes del mundo cuando en realidad la celebración oficial inició en 2007, cuando se lanzó una campaña que decía: “Porque a todo el mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo”.

TE RECOMENDAMOS: Los tacos dentro del Top 3 de comida callejera en el mundo

Debido a esta campaña, varios sitios y empresas aprovechan esta fecha para dar a conocer sus productos, mostrando la diversidad gastronómica de cada estado y además de lanzar diversas promociones por este día, beneficiando a la economía del país y las pequeñas empresas.

Actualmente el Día del Taco es una festividad muy esperada para los mexicanos, pues como casi no nos gusta la fiesta, es la excusa perfecta para reunirse con amigos y familia y disfrutar de unos deliciosos tacos .

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Un negocio está reinventando la forma de conquistar gracias a la venta de un ramo de tacos árabes o al pastor; aquí te decimos dónde lo encuentras en Puebla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×