Por esta razón se dice que pez remo anuncia el fin del mundo

¡OJO! Un especialista explica por qué se dice que el pez remo anuncia el fin del mundo, y se relaciona con el nombre que le colocó la cultura japonesa.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
pez remo
Crédito: Paulo Oliveira

Con más de 11 metros de largo y una apariencia escalofriante, el pez remo representa un mal augurio de acuerdo con la cultura japonesa, por lo que en varios países está relacionado con desastres naturales.

En 2020, dos de estos aparecieron en las costas de México y Chile, tiempo después se produjeron terremotos en ambos países, pero ¿por qué se dice que anuncian el fin de los tiempos?

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El Diablo Becerril pudo darnos una actualización de todo lo que ha pasado con los equipos de rescate y los edificios dañados en Turquía después del terremoto.

En el caso de México, fue el 11 de junio en Cozumel donde hallaron un pez remo, un mes después se vio otro en la Bahía Pichilingue, en la ciudad de la Paz, mientras que en Chile, encontraron un ejemplar de 5 metros con 80 centímetros en el puerto de Arica en Chile.

Te puede interesar: ¿Mal presagio? Aparecen peces MUERTOS en playa de Puerto Vallarta

¿Qué es el pez remo?

Pez remo o Ryugu no tsukai o “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”, representa un mal augurio en la cultura japonesa debido a que se considera que presagia desastres naturales como terremotos y tsunamis.

Y es que de acuerdo con la leyenda de Namazu, este está representado como un siluro gigante que habita en las profundidades y cada vez que se mueve produce terremotos.

No obstante, la ciencia lo considera uno de los peces óseos más largos pues puede alcanzar de 11 a 17 metros de longitud y puede pesar unos 200 kilos.

El pez remo tiene forma de cinta y cuenta con aletas pequeñas. Así mismo, bocas pequeñas, con mandíbulas diminutas y dentadas. Su piel no tiene escamas pero es viscosa y de color plateada. Su alimento consiste en pequeños peces y calamares.

Te puede interesar: Peces caníbales aparecen en playa de Estados Unidos y causan terror

¿Por qué el pez remo anuncia el fin del mundo?

El sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi, señala que un pez remo podría advertir el fin del mundo o anunciar catástrofes porque “viven cerca del fondo del mar y son muy sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”.

Por ello estos peces que habitan en las profundidades salen a la superficie cuando detectan movimientos extraños en el fondo del mar.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×