¿Qué estados deberán modificar su reloj pese a eliminación de horario de verano?

Pese a la eliminación de horario de verano, te decimos qué estados deberán modificar su reloj el próximo mes de noviembre de 2023. ¿Se atrasa, o se adelanta?

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
Eliminan el horario de verano en México
Crédito: Pixabay / @nattanan23

A partir de este 2023, el famoso cambio de horario de verano, mismo que solía ajustarse dos veces al año ha sido frenado en México, no obstante, algunos estados del país deben mantener esta práctica por cuestiones políticas y económicas. En TV Azteca Puebla te decimos qué estados deberán modificar su reloj pese a eliminación del horario de verano.

Estos estados deberán modificar su reloj por horario de verano

En México, son dos las entidades que han decidido continuar con el tradicional cambio de horario en noviembre, estos son:

  • Quintana Roo
  • Sonora

¿Por qué estos estados seguirán realizando el cambio de horario de verano?

Debido al turismo que llega año con año, Quintana Roo ha optado por mantener el horario de verano, y es que al agregar una hora adicional de sol durante el día, los visitantes podrán disfrutar más de los atractivos que tiene este estado, beneficiando a la economía de dicha región.

En lo que respecta a Sonora, se ha decidido mantener el horario de verano debido a un acuerdo bilateral con el estado de Arizona, en los Estados Unidos, mismo que se centra en la cooperación comercial y laboral entre ambas entidades.

Municipios que también se verán afectados por el cambio de horario

Pero no sólo estos estados continuarán ejerciendo el horario de verano, pues otros municipios de la zona fronteriza con Estados Unidos también han decidido continuar con el ajuste en el reloj.

En Nuevo León se llevará a cabo el cambio de horario únicamente en Los Aldama y Anáhuac, mientras que el resto del estado permanecerá sin cambios. En Coahuila, el cambio afectará a los municipios de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

En Tamaulipas, los municipios por el cambio de horario serán Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Asimismo, en Baja California, serán las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate las que deberán modificar una hora en su reloj.

¿Cuándo entrará en vigor el horario de verano este 2023?

El cambio de horario está programado para el próximo domingo 5 de noviembre, por lo que los habitantes de dichas entidades antes mencionadas deberán atrasar su reloj una hora antes de irse a dormir, la noche del sábado 4 de noviembre.

Se elimina el horario de verano

Te puede interesar: Horario de verano 2023 en México: ¿En qué estados aplica el cambio?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×