Día de la Candelaria: ¿Qué es un guajolocombo y cuánto cuesta en Puebla?

Un desayuno completo y económico, aquí te decimos qué es un guajolocombo, cuánto cuesta en Puebla y cuántas calorías tiene. No dejes de probarlo.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Qué es un guajolocombo y cuánto cuesta en Puebla
Crédito: Twitter/@ElOasisTruck

El folklore mexicano está representado en distintas formas, actos, incluso hasta sabores que se degustan en platillos con una larga historia y que se han adaptado al día a día de las nuevas generaciones como el llamado “guajolocombo”, pero ¿qué es y cuánto cuesta en Puebla?

Te puede interesar: Guajolota y tacos de tripas entre los peores platillos a nivel mundial

En la parte central del país los llamados godines acostumbran a buscar desayunos económicos, llenadores y con buen sabor, por ello recurren a las “guajolotas” y qué mejor si vienen en combo.

¿Qué es un guajolocombo y cuál es su precio en Puebla?

Y es que la guajolota, no es más que un tamal de la elección del comensal que se guadra dentro de una torta de agua.Mientras que el champurrado es una bebida caliente a base de maíz y agua o leche.

A este dúo dinámico se le conoce como “guajolocombo”, sin embargo, en algunas zonas incluso puede incluir un pan de dulce, pero ya depende del comprador y su hambre.

Uno de estos paquetes se puede encontrar en las esquinas de las calles y tiene un costo que va desde los 15 hasta los 17 pesos dependiendo del tipo de tamal que se elija, más otrso 15 pesos del atole.

Cabe señalar que la guajolota nace en Puebla bajo una concepción totalmente distinta ya que originalmente era un pambazo con una enchilada en su interior, pero al llegar a la CDMX, se reinventa el concepto, manteniendo la esencia de masa dentro de masa.

Te puede interesar: VIDEO: Menor se disfraza de tamal oaxaqueño y gana concurso

¿Cuántas calorías tiene un guajolocombo?

Pese a la popularidad del guajolocombo el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) detalló en su cuenta oficial que el guajolocombo tiene un alto contenido calórico.

Ya que cuenta con alrededor de 1080 kcal, cuando la cantidad recomendada para un adulto por día es de 1800 kcal para una mujer y 2000 kcal para un hombre.

Sin embargo, en diversas fuentes hemos encontrado que existen desde 500, hasta alrededor de 1200 kcal.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×