Truco para dormir rápido y sin ventilador durante la ola de calor

Debido a que la ola de calor está afectando a gran parte del país, aquí te damos un truco para que puedas dormir rápido y sin ventilador durante esta temporada.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
consejos para dormir
Crédito: Pixabay

La ola de calor se encuentra abrasando a todo el país, por ello hay estado que han alcanzado temperaturas arriba de los 40 grados. Por esta razón, mucha gente no consigue descansar bien no conciliar el sueño. Aquí te damos un truco para que lo logres.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Se pronostican altas temperaturas en Puebla los siguientes meses; expertos aseguran que habrá 4 olas de calor, por lo que recomiendan tomar medidas.

¿Cuál es el truco para poder dormir?

Algunas personas han optado por comprar aire acondicionado o un ventilador para lograr mantener fresca su habitación, pero si eres de los que no cuenta con un aparato como estos, te damos unos consejos para que puedas descansar.

Esto es lo que debes hacer:

Antes de dormir evita realizar cualquier actividad estresante que pueda aumentar la temperatura de tu cuerpo.

Si puedes date una ducha con agua tibia (fría no, produce cortisol, hormona relacionada con el estrés).

En caso de que no puedas dormir, sal de la cama y da un ligero paseo por la casa, asómate a la terraza o al jardín para tomar un poco de aire.

Las sábanas y almohadas son fundamentales, ya que repercuten de forma directa en la calidad del sueño. Elige sábanas frescas.

Las personas más propensas a sufrir un golpe de calor, son la gente de la tercera edad, niños y quienes padecen enfermedades crónicas o sobrepeso, ya que su organismo es más vulnerable a los efectos de las altas temperaturas.

Te puede interesar:SEP emite recomendaciones a escuelas de Puebla ante ola de calor

¿Cómo elegir un buen ventilador?


Ahora que si el calor es muy intenso y tienes las posibilidades de adquirir un ventilador, esto es lo que debes tomar en cuenta para elegir un ventilador:

Dimensiones y diámetro. Un ventilador muy grande en un espacio reducido resultará incómodo.

  • Velocidades. Importante si quieres cambiar la potencia gradualmente.
  • Ruido. Si piensas usarlo al dormir, toma en cuenta el ruido si lo que quieres es pasar una buena noche.
  • Orientación del aire. Y el caudal máximo son cosas que no debes ignorar.
  • Estabilidad. Aún en movimiento.
  • Rejilla de protección. Principalmente si hay niños o mascotas en casa.
  • Tamaño y movilidad. Toma en cuenta que sea fácil de guardar en épocas de invierno y que en caso necesario, puedas trasladarlo a otras áreas.
  • Que gaste poca energía. Si lo vas a tener encendido por tiempo prolongado, verifica que sea energéticamente eficiente.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×