IMPRESIONANTE: Así se ven los más de 90 incendios forestales en México desde el espacio (VIDEO)

En redes sociales se dio a conocer un video en el que se puede ver los más de 90 incendios forestales activos en México desde el espacio captados por el GOES16

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Así se ven los más de 90 incendios forestales en México desde el espacio
Crédito: Twitter SkyAlert Storm/ @SkyAlertStorm

México arde. Al menos 95 incendios forestales se encuentran activos en el país, el número más alto en lo que va del 2024, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor). En redes sociales se dio a conocer cómo se observan desde el espacio gracias a las imágenes satelitales del GOES16.

Te puede interesar: PREOCUPANTES IMÁGENES: Incendio forestal en Coyomeapan, Puebla, lleva horas activo

La dependencia federal informó que los incendios forestales afectan más de 3,049 hectáreas en 18 estados, entre ellos Puebla.

En el reporte más reciente, la Conafor indicó que consumó 31 incendios, con un registro de afectación a poco más de 1,676 hectáreas de superficie.

Al corte del martes 26 de marzo de 2024, se registraron 126 incendios con más de 4,725 hectáreas perjudicadas, mientras que 4,206 personas se ocuparon en el combate del fuego y siete helicópteros sobrevolaron en actividades de apoyo en seis estados.

¿Cuáles son los estados donde se registran incendios activos?

La dependencia señaló que el Estado de México es la entidad que concentra el mayor número de incendios forestales activos, con 16. Le siguen Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla, todos con nueve igniciones; Guerrero, con ocho; Hidalgo, con siete; y Chiapas, con seis.

Asimismo, se reportaron cinco incendios activos en Veracruz; tres en Durango y Tamaulipas; dos en Colima, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas; y uno respectivamente en Morelos, Tabasco y Yucatán.

Áreas Naturales Protegidas también presentan incendios

La Conafor resaltó que 14 áreas naturales protegidas están inmersas en incendios forestales, principalmente en el centro del país.

Entre ellas, están las ubicadas en los volcanes Iztaccíhuatl-Popocatépetl, el Nevado de Toluca y La Malinche.

Te puede interesar: Incendio en San Jerónimo Caleras consume una fábrica

Así se ven los incendios forestales en México desde el espacio

En redes sociales, la cuenta SatWorld dio a conocer un impactante video en el que se pueden ver los incendios forestales activos que se registran en México desde el espacio.

La imágenes fueron captadas por GOES16, un satélite geoestacionario ambiental operacional:

Después de un febrero infernal, incluso marzo para #Mexico se ve afectado por #heatwaves . Las altas temperaturas y la sequía están potenciando los múltiples violentos #incendiosforestales visibles en el #GOES16, se lee en la publicación.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El estado de Puebla se ubica en la posición número 4 a nivel nacional en cuanto a incendios forestales; estos son los datos de acuerdo a CONAFOR.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×