¿Cómo llegó ahí? Va a revisión y doctores le encuentran una mosca viva en el colon

Un hombre sexagenario acudió a una revisión de rutina donde los doctores le encontraron una mosca viva en el colon ¿cómo ocurrió esto y cómo afectó su salud?

Denisse Meza
Viral y Tendencia
mosca viva en el colon
Crédito: Pixabay

Un hombre de 63 años de edad acudió a que le realizaran una colonoscopia de rutina, donde los doctores se llevaron una desagradable sorpresa al encontrarle una mosca viva en el colon.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer embarazada encuentra cabeza de un ratón en su comida

Los hechos fueron dados a conocer en el artículo científico publicado en el American Journal of Gastroenterology (AJG), donde detallan el insólito hallazgo.

¿Cómo descubrieron a la mosca viva en el colon del paciente?

El artículo detalla que el paciente fue sometido a la colonoscopia para detectar posibles anomalías relacionadas con el cáncer de colon, sin embargo tanto este como los doctores se llevaron una sorpresa inesperada.

El paciente de edad avanzada dijo que sintió mucho desconcierto y aseguró no tener conocimiento de cómo la mosca pudo ingresar a su cuerpo. No experimentó ningún síntoma relacionado con la presencia del insecto hasta que fue notificado por los médicos.

¿Cómo se mantuvo la mosca viva en el colon del paciente?

Los doctores detallaron que se especula que la mosca pudo haber ingresado al intestino del paciente después de consumir lechuga la noche anterior al estudio. Aunque la preparación para la colonoscopia generalmente implica solo el consumo de líquidos el día previo al procedimiento, el paciente admitió haber comido pizza y lechuga la noche anterior, sin recordar haber visto una mosca en su comida.

Los médicos explicaron que, aunque el ácido estomacal suele ser letal para las moscas, en algunos casos, estos insectos pueden ingresar al sistema digestivo a través de huevos depositados al consumir frutas o verduras.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer va al médico por “crujidos” en su oído; encuentran una araña

Este fenómeno se conoce como “miasis intestinal”, una condición en la que las moscas y sus larvas infectan el intestino humano.

Aunque las personas con miasis intestinal suelen ser asintomáticas, en algunos casos pueden experimentar síntomas como vómitos, diarrea o dolor abdominal.

Por último, los expertos subrayaron que sigue siendo un misterio el cómo exactamente la mosca llegó al colon transverso del paciente.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Un médico explica cómo tomar la glucosa desde casa con una técnica sencilla que ayudará a la gente a conocer los parámetros de su organismo. Esto explicó:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×