¡CUIDADO! Por esta razón es MALO limpiarse la nariz con papel de baño

La Profeco dio a conocer los PELIGROS de limpiarse la nariz con papel de baño, así como con qué si es recomendable hacerlo y dónde depositar estos residuos.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
limpiarse la nariz con papel de baño
Crédito: Pixabay

Cuando se tiene una alergia o una enfermedad respiratoria lo más común es que se limpie la nariz con papel de baño; sin embargo esto puede perjudicar a la salud y aquí te contamos por qué y qué es lo que puede causarte.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en un estudio sobre las mejores marcas de papel higiénico, alertó sobre los riesgos que trae a la salud limpiarse la nariz con cualquier tipo de papel de este tipo.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Habitantes de Puebla capital y zona conurbada buscan hacer frente ante el aumento en la tarifa de agua, iniciativa aprobada por el Congreso del Estado.

Te puede interesar:Estos son los tres posibles sustitutos del papel higiénico

¿Por qué no hay que limpiarse la nariz con papel de baño?

La Profeco no recomendó no limpiarse la nariz con papel de baño debido a que este producto puede desprender un polvillo que al ser respirado podría quedar en los pulmones, causando daños a la salud.

Limpiarse la nariz con papel higiénico no es una práctica recomendable. Debido a su consistencia, este tipo de productos desprende un polvillo que, al ser respirado, puede alojarse en los pulmones”, indicó la procuraduría en el estudio “Rollo mata a carita y cartera”.

¿Cuál es la forma correcta de limpiarse la nariz?

Es por ello que lo más recomendable es utilizar pañuelos desechables, debido a que estos son más finos que el papel de baño y no sueltan tanto polvo como el papel higiénico. Incluso, los peñuelos de tela también son una buena opción.

¿Dónde debe desecharse el papel de baño?

Además, uno de los debates que más se da en torno al papel de baño, es el saber dónde depositarlo, algunos piensan que lo mejor es utilizar los botes, pero no es correcto.

Te puede interesar:Estos son los tres posibles sustitutos del papel higiénico

Profeco, resaltó que lo más higiénico es tirarlo por la taza del baño, pero se debe tomar en cuenta algunas consideraciones porque el papel podría tapar las tuberías, en ese caso es mejor utilizar un cesto de basura.

“Por higiene, conviene más hacerlo en la taza. No obstante, ten en cuenta la velocidad de disolución del papel, pues si tarda mucho en disolverse, puede llegar a tapar el drenaje”, compartió Profeco en el mismo estudio.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×