¡CUIDADO! Por esta razón NO debes dejar encendido el WiFi de tu celular al salir de casa

¡Precaución! Un grupo de expertos han dado a conocer las razones por las que es peligroso que dejes encendido el WiFi de tu celular al salir de casa.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Por que es peligroso dejar encendido el WiFi de tu celular al salir de casa
Crédito: Pixabay

Cuando una persona sale de casa es normal que deje el WiFi encendido en su celular; ya sea por descuido o en espera de encontrar alguna red libre; sin embargo, expertos aseguran que esto no es una buena idea. En TV Azteca Puebla te decimos por qué debes apagarlo antes de dejar tu hogar?

Te puede interesar: ¿Por qué se conmemora este 8 de noviembre el Día Mundial sin WiFi?

El Wifi es una red inalámbrica a través de la cual, los dispositivos electrónicos otros equipos pueden interactuar con Internet, incluso permite que estos dispositivos, entre tantos otros, intercambien información entre sí y establezcan, de esta manera, una red.

¿Por qué es malo dejar encendido el WiFi del celular fuera de casa?

Expertos en tecnología y ciberseguridad aseguran que dejar prendido el WiFi del celular antes de salir de casa puede ser negativo para lo que tenemos guardado en los dispositivos.

Y es que dejar encendida esta función puede puede provocar que tu celular se conecte a cualquier red inalámbrica abierta, y anque parece un acto inofensivo, para ti puede implicar en un riesgo pues pueden robarte datos personales y financieros, además de cometer fraude.

Gasta la batería de tu celular: A pesar de que este es la opción menos peligrosa, es importante cuidar la batería de nuestro dispositivo, pues al dejar activado el WiFi, el celular comienza a buscar conexión, por lo que puede desgastar la pila.

Para que puedas apagar el Wifi debes entrar a Ajustes, al apartado de ‘Ubicación’, entra a Servicios de Ubicación’ y selecciona ‘Precisión de la ubicación de Google’, posteriormente debes desconectar la opción ‘Mejorar la precisión de la ubicación’ y listo.

Te puede interesar: ¿Cómo mandar y recibir mensajes de WhatsApp sin WiFi ni datos?

¿Cuál es la función del Wi-Fi de un celular?

Gracias al Wifi los dispositivos pueden conectarse de manera automática a cualquier red, siempre y cuando ya se cuente con una contraseña.

No obstante puedes configurar tu dispositivo para que active la conexión Wi‑Fi automáticamente cuando esté cerca de las redes guardadas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Alejandra Carvajal junto con un experto, te desmiente a detalle todos esos mitos acerca del uso de la tecnología. ¡Checa a detalle porque seguro te interesa!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×