¡OJO! SAT podría sancionar tu cuenta bancaria por recibir un préstamo ¿cómo protegerte?

¡Mucho cuidado! El SAT advierte que podría sancionar una cuenta bancaria por recibir un préstamo; aquí te damos unos consejos para que puedas evitarlo.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
DINERO
Crédito: Freepik

Luego de los gastos de las fiestas decembrinas llega la “cuesta de enero” en la que se registran incrementos en precios de bienes y servicios, además de que se empiezan a pagar las deudas de los excesos del mes pasado. Por ello, mucha gente recurre a los préstamos sin saber que el SAT puede sancionar su cuenta bancaria por el monto que reciba.

Te puede interesar: Si te PASAS de esta cantidad al depositar en EFECTIVO el banco te reportará al SAT

En TV Azteca Puebla te explicamos a qué se debe esta sanción y qué debes tomar en cuenta al solicitar un préstamo.

¿Por qué el SAT podría sancionar tu cuenta bancaria por recibir un préstamo?

Una de las herramientas financieras de las que la gente suele echar mano cuando tiene algún gasto inesperado o un exceso de pagos por realizar es el préstamo bancario.

En este tenor, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede interpretar los préstamos bancarios como ingresos regulares de los contribuyentes, por lo que puede sancionarlos o requerir una parte del dinero prestado.

Y es que la función del organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es asegurarse que todos los contribuyentes, tanto personas físicas como personas morales, paguen los impuestos correspondientes.

Considerando esto y que el Código Fiscal de la Federación, marca que los contribuyentes deben demostrar ante el SAT que los depósitos catalogados como préstamos no son ingresos procedentes de trabajo u otras actividades remuneradas.

Te puede interesar:

¿Qué hacer para evitar tener problemas con el SAT al recibir un préstamo?

Para que te evites problemas con el SAT una vez que recibas el préstamo por transferencia bancaria deberás asegurar que el concepto de esta indique que es un “préstamo”.

Además guarda bien el contrato que pueda respaldar la transacción bancaria.

No olvides que puedes presentar un estado de cuenta de la entidad que dio el préstamo, documento que deberá contener datos como la fecha, el monto, la hora y el concepto de la transferencia.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Entérate! La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado informó que el gobierno de Puebla puede recuperar 75% de multa del SAT

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×