El perro es el mejor amigo del hombre, de eso no queda duda. No obstante, estos fieles animalitos, al igual que los seres humanos, pueden llegar a sufrir estrés si no están en el entorno ideal.
Tal es el caso del video que te vamos a presentar a continuación, mismo que se viralizó en redes sociales, en donde se muestra el momento en el que un niño molesta y golpea con una botella de plástico a un perro pitbull, y aunque éste último fue paciente por varios segundos, su instinto animal salió a flote para intentar defenderse.
Es cierto que los perros de esta raza suelen tener fama por ser agresivos, y esto poco le importó a los padres del menor, quienes lo dejaron acercarse al can sin la más mínima precaución, y no lo detuvieron cuando empezó a golpearlo.
El video fue difundido a través de Twitter, y en este se puede observar que el can y su dueño están en una plaza, acaparando la atención de los transeúntes, luego de que el perrito se parara en dos patas.
En ese momento, el niño, de no más de 5 años de edad, corre hacia donde está el peludito y lo golpea con una botella. El dueño del perro le llama la atención al menor y le dice que no lo haga.
A pesar de la advertencia, el pequeño regresó y repitió la agresión en dos ocasiones más, pero fue en la tercera cuando el animalito no soportó más los golpes y se lanzó contra el pequeño. Por fortuna, el dueño del can actuó rápido y logró detenerlo de la cadena para evitar un accidente.
Hasta el momento se desconoce en dónde ocurrieron los hechos.
Toddler hitting a pit bull in the head with a water bottle 😳 pic.twitter.com/JFAP2Lw317
— Crazy Clips (@crazyclipsonly) July 3, 2023
Te puede interesar: Perro pitbull defiende su casa de ladrón; casi le arranca los dedos
Internautas aseguran que la culpa es de los padres
Como era de esperarse, los internautas reaccionaron al video que ha generado controversia:
“Si el niño es mordido... ¿quién tiene la culpa?”, “Ese perro es claramente bondadoso y fue mucho más paciente de lo que serían muchos perros. No empezó a enfadarse hasta que el chico volvió para una segunda sesión y lo golpeó repetidamente por la espalda”, “Desafortunadamente, es culpa de los perros. Pero en realidad, son los padres del niño. Y el pobre perro tendría que sufrir por la mala crianza”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
Te puede interesar: Perro acude a audiencia contra su dueña acusada de maltratarlo
