FOTOS: Pintor de India pierde sus manos en accidente y mujer le dona las suyas

Un pintor de la India recibió el trasplante de dos manos que fueron donadas por una mujer al fallecer; el paciente se recupera de forma favorable.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
mujer dona brazos manos pintor india fotos
Crédito: X ALERTAS MUNDIAL / @AlertasMundial

En un acontecimiento histórico para la medicina, en la India, un hombre de oficio pintor logró que le fueran trasplantadas dos manos luego de perderlas en un accidente; este raro procedimiento médico se realizó, hasta ahora con éxito, por primera vez en aquel país. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.

Te puede interesar: Por donación multiorgánica, realizan trasplante de riñón en Puebla

El paciente había sido arrollado por un tren y perdió ambas manos; le trasplantan con éxito las de una mujer

Medios locales informaron que se trata del paciente Raj Kumar, quien había perdido sus brazos en un trágico accidente en 2020 mientras manejaba una bicicleta y perdió el control, para después ser atropellado por un tren.

Desde entonces su vida cambió radicalmente, hasta ahora, que gracias a la donación de órganos de una mujer llamada Meena Mehta, Raj Kumar podrá continuar con su profesión que tanto le apasiona como pintor.

El procedimiento

Más de 15 médicos participaron en el procedimiento, y para lograrlo, unieron meticulosamente los nervios, venas, músculos y piel en una cirugía que tuvo una duración de más de 12 horas. Este trasplante pionero tuvo lugar en Nueva Delhi, específicamente en el Hospital Sir Ganga Ram. Los medios locales dieron a conocer que la cirugía se llevó a cabo en enero de este año, y que, por fortuna, Raj Kumar se estaba recuperando favorablemente.

La donante

La mujer que donó sus órganos era Meena Mehta, quien fue declarada con muerte cerebral. Antes de morir, expresó su deseo de donar sus órganos.

Programa 26 septiembre 2023 Parte 1 | Donación y Trasplante de Órganos

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más. Margarita cumplió con los protocolos para el nuevo integrante de VLA.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×