Llegan a Acapulco los perritos Orly y Halley para apoyar en el rescate de personas

La Cruz Roja mexicana dio a conocer la llegada de perritos Orly y Halley para apoyar en el rescate de personas tras el devastador paso del Huracán Otis.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
perritos Orly y Halley
Crédito: Twitter @CruzRoja_MX

Los perritos Orly y Halley se unen a las labores de rescate de personas en Acapulco, Guerrero tras el devastador impactó del Huracán Otis que tocó el puerto el pasado miércoles 25 de octubre de 2023. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles.

Te puede interesar: Balam y Orly, hijos de Athos, perro envenenado, viajan a Turquía

huracán otis
Crédito: Facebook Solo Acapulco

El perrito Orly es hijo de Athos, quien integraba la Cruz Roja Mexicana, y que brindó sus servicios en la Ciudad de México, luego del temblor de septiembre de 2017.

El papá de Orly logró localizar con vida a siete personas y también apoyó en las labores de rescate tras la erupción de un volcán en Guatemala.

Tiempo después un hombre dejó comida envenenada que le quitó la vida Athos y Tango, otro perrito rescatista, ambos fallecieron, mientras que Balam, fue hospitalizado y pudo salvarse.

Los perritos Orly y Halley llegan a apoyar a Acapulco

De acuerdo con lo dado a conocer por la Cruz Roja Mexicana a través de un comunicado en redes sociales, el par de caninos ha hecho grandes aportaciones al estado de Guerrero tras el desastre natural.

Y es que los perritos fueron designados a la búsqueda y el rescate de personas que se vieron perjudicadas por el huracán Otis, o bien, murieron como consecuencia de ello.

Orly y Halley, anuncia la Cruz Roja Mexicana, se mantendrán activos en Acapulco, Guerrero, siendo esta demarcación parte del proyecto de levantamiento y reestructuración en manos de los gobiernos estatal y federal.

Te puede interesar: Primer juicio contra maltrato animal: Perros envenenados en Querétaro

¿Cuáles son las labores en Acapulco de los perritos Orly y Halley?

La Cruz Roja Mexicana compartió que los tiernos perritos Orly y Halley forman parte de los binomios de rescate de personas en Acapulco, Guerrero.

Los perritos participan y contribuyen en la recuperación de las localidades afectadas por el efusivo fenómeno meteorológico.

Así pues, los tiernos perritos ponen en práctica las habilidades adquiridas en entrenamientos previos de tareas relacionadas a la búsqueda y rescate de personas.

Junto a sus manejadores, trabajan en el Puerto de Acapulco, Guerrero, para brindar toda la ayuda posible” indicó la Cruz Mexicana haciendo referencia al trabajo de Orly y Halley.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Luego de sus labores de búsqueda y rescate de las personas afectadas en Turquía, tras el terremoto, arribaron a Puebla perros y rescatistas; esto platicaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×