¿Cuándo se podrá ver el paso del Cometa Diablo 2024 en México?

¡Toma nota! Aquí te decimos cuándo y cómo poder apreciar en su máximo esplendor el paso del Cometa Diablo 2024 desde México de acuerdo con expertos.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
paso del Cometa Diablo 2024
Crédito: Pixabay

Durante el 2024 se registrarán dos eventos astronómicos que podrán apreciarse desde México, uno de ellos es el paso del Cometa Diablo, que tendrá lugar días después del Eclipse Total de Sol que ocurrirá el 8 de abril. En TV Azteca Puebla te decimos cómo podrás aprecialo.

Te puede interesar: Cometa “diabólico” explotó y se DIRIGE hacia la Tierra ¿Es peligroso para la vida?

El también llamado 12P/Pons-Brooks es uno de los cometas que han sido vistos desde la tierra gracias a su tamaño, que es similar al del Monte Everest, y a la cercanía con la que pasa junto al planeta.

¿Cuándo pasará cerca de la Tierra el Cometa Diablo?

De acuerdo con los expertos, el paso del Cometa Diablo podrá ser visto desde México a partir de mayo de 2024; sin embargo el mejor día para ver su máximo brillo será el 2 de junio.

Si tienes ganas de observarlo, no dejes pasar la oportunidad ya que la próxima ocasión en que se pueda ver al cometa por su proximidad con nuestro planeta será dentro de más de 70 años, en 2095.

El cometa no es amenaza para la Tierra por ahora, inclusive ha pasado junto a ella en varias ocasiones, lo que ha permitido su estudio. Incluso se sabe que desde hace unos meses ha tenido algunas explosiones.

¿Cómo ver el Cometa Diablo cuando se acerque a la Tierra?

El Cometa Diablo sí podrá verse desde territorio mexicano, sin embargo se necesitan elementos para poder apreciarlo en su máximo esplendor.

Una de las recomendaciones que se dan es buscarlo cuando haya completa oscuridad y que las personas se sitúen en lugares con poca iluminación, es decir, fuera de la ciudad o en un punto alto donde las luces no afecten la visión.

También si cuentas con un telescopio o inclusive binoculares puedes utilizarlos. Asimismo, un factor importante para ver mejor el cometa será el clima pues en el caso de que sea un día nublado, no podrá verse.

Te puede interesar: VIDEO: Así se vio el COMETA VERDE desde el cielo de Puebla

¿Por qué se le llama Cometa Diablo?

El 12P/Pons-Brooks recibe el nombre de Cometa Diablo debido a que tiene características especiales como su enorme tamaño; está formado de hielo, su cola está llena de gas y tiene forma de cuernos.

El nombre de Cometa Diablo se lo ganó hace unos meses, cuando ocurrió otra de sus explosiones que lo hicieron perder polvo y hielo, provocando la forma de los cuernos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Misión Artemis I: La NASA lanzará a la Luna un nuevo cohete sin tripulación que permitirá sentar las bases para una presencia permanente en el satélite.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×