Nombres más comunes en Puebla 2022
Crédito: Pixabay / @PublicDomainPictures
03 octubre 2022
Rubi del Razo
Noticias

Sofía y Santiago, entre los nombres más populares para bebés en Puebla

Se difundió la lista de los nombres más populares para bebés en Puebla; entre ellos destacan Santiago y Sofía. También te compartimos los nombres más raros.

No es una broma que en los últimos 2 años, se ha vuelto más común escuchar nombres como Sofía, Santiago, Camila o Mateo en la entidad poblana, sobre todo cuando se trata de bebés. Y no es para menos, pues de acuerdo con el Registro Civil del estado, estos son los nombres que se han registrado con mayor frecuencia en los últimos dos años. El diario Almanaque, dio a conocer la lista de los nombres más populares para bebés en Puebla de enero de 2020 a agosto de 2022, de acuerdo con datos del Registro Civil de la Secretaría de Gobernación.

Ciberacoso: una situación cada vez más preocupante en México

Estos son los nombres con más registros en Puebla en los últimos dos años

Según la información difundida, son 105 los nombres que más se han utilizado desde el 2020, y es precisamente el nombre de Santiago el que encabeza la lista con nada más y nada menos que 2 mil 454 registros.

En segundo lugar, aparece el nombre de Mateo, con 2 mil 33 registros.

En el caso de las niñas, el nombre que lidera las actas de nacimiento desde el 2020 es Sofía, con mil 557 registros, y por debajo este nombre, se encuentra el de Camila, con mil 457.

Te puede interesar: Estos son los apellidos más comunes en México: INEGI

José y Guadalupe siguen siendo nombres comunes en Puebla

A pesar de los tiempos modernos, los nombres religiosos o de santos también siguen siendo tendencia entre los padres de familia, pues de acuerdo a los datos del Registro Civil, desde el 2020, se registraron mil 224 Jesús, mil 025 Guadalupes y 613 Tadeos.

Otros nombres frecuentes son Ximena, con mil 22 registros, María José, con mil 114, Valeria, con 928 y Daniela, con 920.

Los nombres para bebés más raros en Puebla

El Registro Civil del Estado de Puebla también detectó que, de 2006 al 2016, los nombres más ‘raros’ utilizados por padres poblanos fueron Tzedek, (que significa rectitud o justicia), Azareel (Dios te ayudará), Adahir (elegido de Dios), Jazel (la fuerza de Dios) o Cirineo (persona que ayudó a Jesús a llevar la cruz al Calvario).

En el caso de las niñas, destacaron los nombres Hiromy (bendecida por Dios); Sayuri (floración del cerezo), Kaory (perfume de la mañana) y Mayumi (verdad, razón y belleza).

Te puede interesar: ¿De qué se mueren los mexicanos? INEGI revela principales causas

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×