Niño de 7 años es agredido por su compañero con un vidrio en escuela de Hidalgo; podría perder un ojo

Un niño de 7 años fue agredido por su compañero con un vidrio en una escuela primaria de Hidalgo; los doctores señalaron que podría perder un ojo.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
clases
Crédito: Pixabay

Un niño de 7 años de edad podría perder un ojo luego de que fuera agredido con un vidrio en una escuela de Hidalgo y tras ser víctima de bullying.

Te puede interesar: Muere alumno de primaria mientras jugaba con arma de fuego en Querétaro

Los hechos se registraron el pasado 27 de febrero de 2024 en la escuela primaria “Juan Escutia”, ubicada en la colonia El Calvario en el municipio de Mixquihuala, Hidalgo.

¿Cómo fue la agresión a un niño en una escuela de Hidalgo?

De acuerdo con lo dado a conocer por la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, un niño agredió a su compañero de 7 años de edad en una escuela del estado, alrededor de las 14:30 horas, cuando este recibió golpes en la cabeza.

Debido a esto, los docentes llamaron a la madre del menor, a quien le explicaron que su hijo tenía una lesión en el ojo derecho que le había ocasionado un compañero cuando le aventó un vidrio en el ojo.

La mujer llevó a su hijo a una revisión con un especialista quien le ordenó una cirugía ocular de emergencia, debido al riesgo que implicaba lo ocurrido, con la posibilidad de una lesión permanente. Por ello el menor fue llebado a la ciudad de Querétaro para que le realicen la operación.

Debido a que la cirugía es de alto costo, los familiares del menor han iniciado una colecta para costerala así como los gastos generados por las lesiones.

Te puede interesar: Evidencian a maestra ofendiendo a alumnos en escuela de Puebla

Tras los hechos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que la agresión se dio cuando los estudiantes estaban en el patio de la escuela, el área es de tierra, por lo que el agresor encontró un vidrio que le lanzó a la víctima.

Asimismo, la dependencia mencionó que se encuentra realizando los trámites necesarios para que la familia de la víctima pueda acceder al seguro médico escolar y con ello se atiendan los gastos de la cirugía.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Después de que hace tres meses Aldo denunciara bullying por parte de maestra, la escuela no dio solución alguna. Hoy, sus padres denuncian el caso ante la FGE.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×