Diagnostican muerte cerebral a niño de 11 años golpeado en primaria de Hidalgo

Un niño de 11 años que fue brutalmente golpeado por sus compeñeros en una primaria de Hidalgo fue diagnosticado con muerte cerebral; autoridades indagan.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Diagnostican muerte cerebral a niño de 11 años golpeado en primaria de Hidalgo
Crédito: Pixabay

Un niño de 11 años que fue brutalmente golpeado por sus compañeros en una primaria de Hidalgo, fue diagnosticado con muerte cerebral producto de un traumatismo craneoencefálico grado III severo.

Te puede interesar: Muere estudiante de secundaria por presunto bullying en Oaxaca

Los hechos se registraron el pasado jueves 7 de marzo de 2024 en la escuela “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad de Xitzo en Santiago de Anaya.

¿Cómo ocurrió la agresión a un niño en una escuela primaria de Hidalgo?

De acuerdo con los primeros reportes, ese día, cerca de las 11 de la mañana, el menor fue trasladado a su domicilio por el director del plantel, Rufino Jiménez.

El académico dijo a la madre del menor que este había sido empujado por sus compañeros, por ello se había fractura el hombro y le recomendó acudir al médico, luego de eso, no se volvió a comunicar.

Cuando los padres lo llevaron a recibir atención médica, le colocaron un arnés, sin embargo, enseguida comenzó a señalar un fuerte dolor de cabeza y se desvaneció por lo cual nuevamente fue ingresado y trasladado al Hospital General de Actopan y posteriormente a Pachuca, donde este día se dio a conocer que tiene muerte cerebral, además presentó hematoma subdural izquierdo, así como fractura de clavícula.

El menor menor sufría de bullying por al menos dos de sus compañeros y el día de los hechos fue arrojado al suelo y posteriormente recibió una golpiza sin que estuviera ningún maestro para defenderlo.

Te puede interesar: Norma, estudiante que murió tras riña en Teotihuacán, sufría bullying

Tras los hechos, las autoridades ya realizan una investigación sobre este caso para tomar las medidas correspondientes. En tanto que la Procuraduría de Justicia inició una carpeta de investigación al momento por el delito de lesiones.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] En Puebla se han registrado diferentes casos de acoso escolar, por lo que legisladores poblanos analizan penar este comportamiento con multa económica y cárcel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×