¡Tragedia en vacaciones! Niña muere succionada por tubería de alberca

Una niña de 8 años murió al ser succionada por la tubería de una alberca donde vacacionaba con su familia en Houston, Texas; madre pide 1 millón de compensación

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
niña muere succionada por tubería alberca houston
Crédito: Facebook Daniela Jaico / @XOGODDESS

En un hecho lamentable, una niña de apenas 8 años de edad, murió al ser succionada por la tubería de una alberca cuando se encontraba de vacaciones con su familia en hotel ubicado en Houston, Texas, en Estados Unidos, el pasado sábado 23 de marzo de 2024. La menor fue reportada como desaparecida horas antes. En TV Azteca Puebla te contamos la historia.

Te puede interesar: Niño y un hombre mueren electrocutrados por un celular en una alberca

Menor muere al ser succionada por tubería de alberca; ¿cómo pasó?

De acuerdo con datos proporcionados por la ABC News, la menor de edad quien respondía al nombre de Aliyah Lynette Jaico, fue reportada como desaparecida por sus familiares, cerca de las 17:00 horas del sábado pasado, cuando se encontraban hospedados en el hotel DoubleTree by Hilton, ubicado en la autopista 290.

Cuando la policía arribó al hotel, la familia indicó que todos se encontraban en la alberca estilo río, cuando de pronto la menor desapareció. A pesar de que los agentes inspeccionaron el sitio, no lograron ubicarla por lo que solicitaron la asistencia de agencias como Texas EquuSearch y el Departamento de Justicia del Estado.

No fue sino hasta después de que el equipo especializado revisó las cámaras de seguridad, que se percató que Aliyah ingresó a la piscina, pero nunca salió de ella. Para buscarla en el cuerpo de agua, los rescatistas introdujeron a la piscina postes con cámaras en los extremos, los cuales llegaron hasta los ductos de la tubería, donde fue hallado el cuerpo de la menor.

Así rescataron el cuerpo de Aliyah tras ser succionada por tubería

Tras el hallazgo, el Departamento de Bomberos de Houston arribó al hotel y comenzó las labores de rescate del cadáver. Pasaron poco más de 13 horas hasta que los cuerpos de emergencia lograron extraer el cuerpo de Aliyah.

Luego de concluir las indagatorias, se determinó que el cuerpo de Aliyah fue “violentamente succionado por un ducto de entre 12 y 16 pulgadas del sistema de drenaje de la alberca”.

Te puede interesar: Niña de 10 años muere tras contraer extraño parásito en alberca del Caribe

Tras el fatal hecho, las autoridades realizaron la revisión de la alberca en la que la menor de edad falleció, y descubrieron que la tubería que succionó el cuerpo no funcionaba correctamente, ya que estaba diseñada para expulsar agua hacia la alberca, no obstante, hacía todo lo contrario pues la succionaba.

Asimismo, se detectaron otras irregularidades en las fechas de instalación o de verificación de la piscina.

Madre de niña que murió en alberca dedica emotivo mensaje de despedida

Por otro lado, la madre de Aliyah, Daniela Jaico, compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, en donde dio a conocer a la opinión pública el terrible suceso, y lamentó la muerte de su pequeña hija.

Dicen que todos tenemos nuestro destino marcado, mas no logro entender por qué el tuyo fue así. Gracias, mi amor, por los 8 años que nos regalaste a tu lado. Te voy a amar por toda la eternidad. Eres lo más bello que Dios me ha dado y tras cada batalla que pasamos juntas, esta no la ganamos. Descansa en paz, mi güera hermosa. Por siempre tú.

Sin duda, nada compensará la grande pérdida de la menor, pero sus familiares ya están en busca de justicia, en donde también piden un millón de dólares como compensación.

¿Qué tanto nos afecta el agua de la alberca? Conoce más del tema

[VIDEO] ¿Qué tanto conoces de las albercas? Alejandra Carvajal nos presenta datos muy importantes donde nos cuenta que es verdad y que es mentira sobre las albercas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×