‘agujero gigante’ en el Sol
Crédito: Pixabay
Denisse Meza
Viral y Tendencia

NASA descubre ‘agujero gigante’ en el Sol que afectaría a la Tierra

La NASA dio a conocer el descubrimiento de un ‘agujero GIGANTE’ en el Sol que afectaría las comunicaciones dentro de la Tierra. Esto es lo que detallaron:

Un reciente hallazgo del Observatorio de Dinámica Solar de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), se dio a conocer sobre un agujero coronal dentro del sol que podría generar una interrupción de comunicaciones en la Tierra.

De acuerdo con la institución de la agencia espacial estadounidense el agujero fue capturado gracias a diversas imágenes y videos del Sol donde los expertos identificaron la característica especial que no pasó para nada desapercibida.

VIDEO RELACIONADO

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA detalló que el agujero coronal encontrado en el Sol tiene la particularidad de que su tamaño pudiera ocasionar algunas repercusiones en la tierra, como tormentas geomagnéticas.

Te puede interesar: IMPRESIONANTE: NASA captó resplandor de relámpago desde el espacio

¿Cuáles son las características del agujero?

Asimismo, los científicos han detectado dos nuevos agujeros en el astro rey. Uno de estos tiene un tamaño 20 veces mayor que el que tiene la Tierra.

Pese a que es un fenómeno recurrente en materia solar, al mismo tiempo se prevé que los “vientos solares” que se desprenden del mismo estén impactando en nuestro planeta.

Por último, detallaron que los agujeros coronales encontrados en el Sol son “inofensivos”, aunque depende del tamaño de los mismos la interrupción que tengan en la superficie terrestre.

Te puede interesar: Todo tiene un final: NASA revela con exactitud cuándo morirá el Sol

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×