Muere perrito rescatista mexicano Proteo, ayudaba en Turquía

Triste noticia: Muere perrito rescatista mexicano durante la búsqueda y rescate de personas tras el sismo que azotó Turquía. Así despiden a Proteo en redes.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
muere perrito rescatista mexicano proteo
Crédito: TikTok SEDENAmx / @sedenamx

¡Muere perrito rescatista mexicano! En los últimos días, se ha dado a conocer que nuestro país se ha solidarizado ante la tragedia que aqueja a Turquía y Siria luego del terremoto que azotó dicha región del Medio Oriente el pasado lunes 6 de febrero; y es que diversas brigadas de rescatistas viajaron hasta estos países para ayudar en las labores de búsqueda y recuperación de cuerpos que lamentablemente, terminaron debajo de los escombros. No obstante, este domingo 12 de febrero México amanece con la triste noticia sobre la muerte de Proteo, can mexicano que falleció en el cumplimiento de su labor, así lo confirmó la SEDENA.

Fue a través de redes sociales, que la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que Proteo, un perro pastor alemán, murió en Turquía durante la búsqueda y rescate de personas.

VIDEO RELACIONADO: Inician las labores de rescatistas poblanos en Turquía

“Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión perrito del Ejército Mexicano. Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicano lamentemos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero, el can ‘Proteo’, cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía”, se lee en el comunicado de la SEDENA.

Te puede interesar: Balam y Orly, hijos de Athos, perro envenenado, viajan a Turquía

Cuidador de la SEDENA también se despide de Proteo

Asimismo, el cuidador de este valiente perrito se despidió de Proteo mediante un video en la plataforma de videos cortos TikTok:

“Sólo me queda agradecerte por haberme traído. Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo (...) Algún día nos volveremos a ver”.

Cabe destacar que Proteo fue uno de los tantos perros de rescate que viajaron desde México hacia Turquía para apoyar a sus habitantes tras el sismo de magnitud 7.8 que ha dejado a más de 30 mil muertos, según han informado las autoridades turcas al corte de este domingo.

¡Hasta siempre, Proteo!

Te puede interesar: VIDEO:Así fue el emotivo rescate que logró el perrito Balam en Turquía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×