VIDEO: Muere mujer en hospital de Brasil; le encontraron un bebé de piedra

Una mujer indígena murió en un hospital de Brasil durante una cirugía donde le encontraron un bebé de piedra que llevó en su interior por 30 años.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Muere mujer en hospital de Brasil tras encontrarle bebé de piedra durante cirugía
Crédito: X 40 Graus/ @40grausthe

Una mujer de 81 años murió durante una cirugía luego de que le descubrieran un “bebé de piedra” o feto calcificado que llevaba en su interior desde hace más de 30 años. Los hechos ocurrieron en un hospital de Mato Grosso do Sul en Brasil.

Te puede interesar: Hallan muerto a bebé de 7 meses en Torreón; ¿qué pasó?

De acuerdo con lo informado por el Hospital Regional Dr. José de Simone Netto en la ciudad de Ponta Porã, los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo de 2024, cuando la octogenaria acudió con una infección grave. Tras realizarle una tomografía, el equipo médico le encontró un “feto calcificado”.

¿Cómo pudo sobrevivir tantos años con un bebé de pierda en su interior?

El hospital detalló que el llamado bebé de piedra que tenía la adulta mayor en su interior es una condición rara denominada ‘litopedia’, que es causada por un óvulo que se fertiliza fuera del útero y deriva en la muerte del feto y su posterior calcificación.

La mujer, habitante del municipio de Aral Moreira, sufrió una caída una semana antes y posteriormente acudió al médico de esta localidad, desde donde fue transferida de urgencia al hospital de Ponta Porã.

Asimismo detallaron que el equipo médico de urgencias decidió realizar la extracción quirúrgica del feto con el objetivo de “controlar la grave infección que sufría la mujer y que amenazaba su vida”.La operación se llevó a cabo el 15 de marzo, pero la mujer terminó falleciendo al día siguiente.

Te puede interesar: VIDEO: Evidencian a padres dando supuesta michelada a su bebé

Cabe señalar que la mujer habría cargado con este feto desde la última vez que tuvo un embarazo, entre hace 30 y 40 años atrás.

En tanto, los familiares de la mujer señalaron a agencias internacionales que por sus raíces indígenas, ella mostraba con temor de algunos exámenes médicos y prefería recurrir a remedios alternativos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Lucero dice que el papá de Rosa las abandonó cuando ella aún estaba embarazada. Lucero revela que su hija Rosa se embarazó de su padrastro a los 18 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×