Meteorito “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra este 2 de febrero

¡Prepárate! De acuerdo con la NASA un meteorito “potencialmente peligroso” de nombre 2008 OS7 se acercará a la Tierra este 2 de febrero ¿hay peligro?

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Meteorito se acercará  a la Tierra este 2 de febrero
Crédito: Pixabay

Este viernes 2 de febrero se registrará el paso de un impresionante meteorito cerca de la Tierra, el cual cuenta con dimensiones que lo equiparan al del tamaño de un estadio de fútbol.

Te puede interesar: ¿Cuándo se podrá ver el paso del Cometa Diablo 2024 en México?

De acuerdo con lo informado por la NASA, el meteorito denominado 2008 OS7, cuenta con un diámetro estimado de alrededor de 270 metros, y pasará a una distancia de aproximadamente 2,7 millones de kilómetros de la Tierra.

¿Meteorito que pasará cerca de la Tierra el 2 de febrero es peligroso para la vida?

Los especialistas lo han catalogado como “potencialmente peligroso” lo cual ha generado un gran interés entre los entusiastas de la astronomía.

Sin embargo, pese a su proximidad, no existe una posibilidad de impacto con nuestro planeta, aunque se mantiene vigilante ante cualquier cambio en su ruta.

2008 OS7 forma parte de un grupo de asteroides conocido como grupo Apolo, caracterizado por su proximidad a la órbita terrestre. Estos objetos espaciales, cuyas órbitas a menudo se cruzan con las de Venus y Mercurio, han sido objeto de estudio y seguimiento por parte de la comunidad científica.

La NASA hizo énfasis en que pese a la baja probabilidad de impacto, se mantienen alerta ante la presencia de asteroides pues el continuo de estos objetos es fundamental para comprender y prevenir posibles riesgos para nuestro planeta.

Te puede interesar: VIDEO: Captan supuesto meteorito en Ecuador, IMPRESIONANTES IMÁGENES

¿Cuándo un meteorito es potencialmente peligroso?

El portal Asteroid Watch del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA detalló que el 2008 OS7 ha sido objeto de especial atención debido a su tamaño y proximidad.

La NASA clasifica a los asteroides potencialmente peligrosos como aquellos con un diámetro superior a 140 metros y órbitas que los acercan a menos de 7,5 millones de kilómetros de la órbita terrestre alrededor del Sol.

Sin importar la baja posibilidad de impacto es remota, la agencia espacial enfatiza la importancia de seguir de cerca estos objetos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Misión Artemis I: La NASA lanzará a la Luna un nuevo cohete sin tripulación que permitirá sentar las bases para una presencia permanente en el satélite.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×