¡TRAGEDIA! Joven maestra embarazada se quitó la vida tras recibir desinformación médica

Una maestra embarazada de 26 años de edad se quitó la vida luego de que recibiera una desinformación médica sobre lo que le recetaron para las náuseas.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
maestra embarazada se quitó la vida
Crédito: Pixabay/ Redes sociales

Una maestra de primaria, embarazada de su primer hijo, se quitó la vida después de recibir información incorrecta sobre un medicamento que le recetaron para las náuseas matitinas. Los detalles sobre lo ocurrido han salido a la luz.

Te puede interesar: Mujer embarazada falleció rumbo al hospital en Tehuacán tras golpiza

A un año y un mes de la muerte de Jessica Cronshaw, se ha dado a conocer la razón por la que la madre primeriza decidió terminar con su vida tras una desinformación médica.

¿Por qué la maestra de primaria embarazada decidió quitarse la vida?

De acuerdo con DailyMail, Jessica y su pareja, Eddie Leck se encontraban felices tras recibir la noticia del embarazo de la mujer de 26 años de edad.

No obstante, la emoción se transformó en pesadilla por una serie de malentendidos y errores médicos.

La maestra de primaria comenzó a experimentar náuseas matutinas agudas, una experiencia común en el embarazo. Buscando alivio, le recetaron el medicamento antivómitos Xonvea, lo que inicialmente le brindó cierto alivio.

Pasó de ser una joven extrovertida y enérgica a tener dificultades para levantar la cabeza de la almohada en ocasiones”, dijo su madre, Susan Cronshaw.

Una consulta médica lo cambió todo, pues le informaron, de manera errónea, sobre los posibles riesgos del medicamento para su bebé en desarrollo.

Esta confusión y el temor infundido desencadenaron una espiral descendente en la salud mental de Jessica. A pesar de la búsqueda de ayuda médica y el retorno al medicamento original, su condición empeoró.

El 14 de noviembre de 2022, Jessica fue hallada ahorcada en su dormitorio en Accrington, Lancashire, dejando a familiares y amigos en shock y dolor.

A pesar de la tragedia, la vida continuó. Jessica fue trasladada de urgencia al hospital, donde su hija Elsie nació prematuramente por cesárea.

Pero al cabo de cuatro días, Elsie falleció junto a su madre, quien se encontraba en cuidados intensivos.

Al día siguiente, la familia enfrentó la devastadora noticia de que Jessica había sufrido un daño cerebral irreversible. Tomaron la angustiosa decisión de retirarle el soporte vital, y Jessica Cronshaw falleció el 19 de noviembre.

maestra de primaria embarazada se quita la vida
Crédito: Pixabay

Familia descubre la verdad sobre el medicamento

La familia de la joven Jessica Cronshaw expresó su comprensión de que el medicamento Xonvea, originalmente considerado peligroso, no representaba una amenaza real para el feto.

En tanto, la partera, Allison Whitehead, admitió que en retrospectiva debería haber reservado una cita con un consultor para Jessica.

Por ello la familia de la joven inició una campaña que llevó a una serie de cambios anunciados por la secretaria de Salud en la Cumbre inaugural de Salud de la Mujer, donde se reconoció el “enorme costo mental y emocional” del embarazo.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] De acuerdo con cifras del Instituto de Derechos Humanos de la Ibero, Puebla se encuentra en el segundo lugar nacional en embarazos en adolescentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×