Madrastra mata a niño autista; graba y manda video a su padre

Una mujer mató a un niño autista a golpes y grabó un video del menor agonizando para después mandárselo a su padre. Esta es la desgarradora historia.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
caso Harvey Borrington madrastra asesina a hijastro y graba video
Crédito: Nottinghamshire Police / PA

Una mujer asesinó a golpes a un niño autista de tan sólo 3 años de edad; el menor era hijo de su pareja. El caso consternó al mundo entero, luego de que, durante el homicidio, la mujer grabara cómo el menor agonizaba para luego mandarlo a su padre.

Los hechos ocurrieron en Jacksdale, Nottinghamshire, cuando, a decir de la policía, Leila Borrington golpeó al pequeño Harvey Borrington en la cabeza lo que le provocó una fractura de cráneo y un derrame interno, posteriormente, grabó al menor por varios minutos antes de llamar a los cuerpos de emergencia para pedir ayuda.

Se dio a conocer que la despiadada mujer mandó por celular el desgarrador video al padre de Harvey, junto con un mensaje de texto que decía: "¿Por qué siempre me pasa esto a mí?”.

Más tarde la mujer envió otro mensaje en el que se leía: No vuelvas a dejar a los niños conmigo”. “Harvey se levantó y estaba corriendo como un loco, jugando feliz como siempre, corriendo entre los sofás y luego se paró en uno y simplemente retrocedió... golpeándose la cabeza contra el suelo”.

Tras la llegada de los paramédicos a la vivienda de la mujer, encontraron a Harvey inconsciente, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital. De camino al nosocomio, la mujer le dijo al conductor de la ambulancia que: “siempre ocurría cuando Harvey estaba con ella”.

El video era claro; en él, el padre de Harvey pudo ver a su pequeño hijo (quien sufría de autismo y no hablaba) inmóvil en el suelo, sobre la alfombra de la sala, todo lo anterior mientras el menor gemía del dolor. La desgarradora grabación duró 3 minutos, y en ella también se escuchaba a la mujer gritar: ¡Harvey, Harv..!, esto mientras lo toma del brazo y lo deja caer al suelo.

Según informó el diario The Sun, Borrington intentó justificar que las lesiones fueron autoinfligidas o sucedieron cuando levantó a Harvey después de que él supuestamente tropezara con las escaleras.

“La vida de Harvey terminó cruelmente cuando solo tenía tres años, asesinado por la misma persona en quien se confiaba para cuidarlo y protegerlo. Hasta el día de hoy no puedo soportar pensar en él tirado en ese piso muriendo con ella filmándolo y retrasando la búsqueda de ayuda médica para él”, dijo la madre de Harvey, Katie Holroyd.

Te puede interesar: Síntomas de la depresión y personas más propensas a padecerla

Harvey no logró sobrevivir al ataque de su madrastra

Lamentablemente, el pequeño no logró sobrevivir al ataque de su madrastra, y murió el 9 de agosto de 2021, dos días después de enfermarse en casa. Luego de practicarle la necropsia de ley, se constató que Harvey había sufrido un traumatismo en la cabeza, que le había causado daños en el cerebro.

Semanas previas a su muerte, los médicos descubrieron que el menor presentaba otras lesiones, incluido un brazo roto, un rasguño en la espalda y marcas en las orejas y la cara.

Tras lo anterior, la madrastra de Harvey fue detenida y sentenciada a 15 años de prisión, al ser declarada culpable de homicidio involuntario.

También fue declarada culpable de agresión y lesiones corporales graves después de atacar a Harvey en diversas ocasiones.

Te puede interesar: Hombre viola a caballo; dijo que el animal “se le insinuó"

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×