Animales caminando en círculos explicación
Crédito: Twitter Terror y datos curiosos / @cuentode_terror
27 noviembre 2022
Rubi del Razo
Viral y Tendencia

Animales caminando en círculos alerta a científicos ¿Cuál es la razón?

Luego de que diversos videos sobre animales caminando en círculos se difundieran en internet, han surgido algunas teorías que podrían explicar el fenómeno.

En los últimos días se ha viralizado una serie de videos en redes sociales en los que se observa a diferentes grupos de animales caminando en círculos sin razón aparente, hecho que ha causado la inquietud entre los internautas y científicos de todo el mundo, ya que este extraño comportamiento ha sido documentado en diversos países.

¿Cuál es la leyenda mexicana del Xoloitzcuintle, el perro guardián?

En las grabaciones difundidas en internet, y que hoy cuentan con millones de vistas, se aprecia a los animales, sin importar si se trata de ganado y hasta insectos, caminando en círculos por horas o días sin ningún tipo de explicación.

Aunque en la mayoría de los videos se observa a manadas caminando en círculos, también se han difundido clips en donde se aprecia a mascotas y animales pequeños tener este mismo comportamiento en individual, tales como ovejas, abejas, hormigas, peces y aves.

Este fenómeno ha orillado a la población a difundir todo tipo de teorías, quienes han asegurado que se trata de una abducción extraterrestre, las redes móviles y hasta el mismo inicio del Apocalipsis. No obstante, diversos científicos han estudiado este hecho y han explicado la posible razón por la cual los animales caminan en círculos.

Te puede interesar: VIDEO: ¿Zombie es captado en video en Tamaulipas? Esto sabemos

Principales teorías que explican el comportamiento de los animales

Los expertos de la Universidad de Hartpupy, en Inglaterra, dieron a conocer que una de las primeras teorías a este extraño fenómeno es el trastorno conocido como estereotipia, movimiento involuntario, coordinado, no propositivo, rítmico y que se realiza de manera idéntica en cada repetición, el cual estaría afectando a animales en todo el mundo.

Pero esta no es la única teoría que los especialistas han compartido a la opinión pública, pues veterinarios de la compañía Molecare Farm Bets, adjudicaron este comportamiento a la listeriosis, una infección grave causada por un virus que hace que los animales infectados caminen en círculos.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), esta bacteria se cuela en el organismo por el consumo de alimentos contaminados.

Los animales que contraen con mayor facilidad esta bacteria son las ovejas, las cabras y bovinos, aunque también se han presentado casos en conejos, perros, gatos, cerdos, aves, peces y crustáceos.

La listeriosis causa inflamación en el cerebro e intoxicación en la sangre, y entre los diversos síntomas, provoca en los pacientes infectados la denominada marcha en círculos.

Aunque esta afección también puede presentarse en los humanos, hasta el momento no se ha detectado ningún caso de contagio humano en el mundo. No obstante, en algunos países se ha detectado esta bacteria en la carne de cerdo y otros productos de origen animal como el queso.

Y tú, ¿a qué crees que se deba este comportamiento?

Te puede interesar: VIDEO: Fantasma intenta tocar a una bebé mientras dormía

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×