VIDEO: Hombre logra apagar incendio de una moto con REFRESCO de cola ¿cómo fue posible?

En redes sociales se ha hecho viral el momento en el que un hombre logra sofocar el incendio de una moto utilizando refresco de cola, pero ¿por qué funcionó?

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Hombre logra apagar incendio de una moto con REFRESCO de cola
Crédito: X UHN PLUS/ @UHN_Plus

Un hombre se convirtió en héroe gracias a que logró apagar el incendio de una moto utilizando un conocido refresco de cola. El momento se ha viralizado en redes sociales.

Te puede interesar: Fuerte incendio consume recicladora en Huejotzingo

Desde perros disfrutando de juegos mecánicos, tinacos que recorren calles, hasta santos de tamaño real viajando en el transporte público, han sido escenas poco comunes, pero divertidas que solo ocurren en México.

Hombre logra apagar incendio de moto con refresco

Esta vez se ha hecho viral el momento en el que un hombre se sintió Bombero por un día y acudió a apoyar al conductor de una moto, cuyo vehículo estaba en llamas.

En el video de apenas 50 segundos, se aprecia a un sujeto intentando apagar el fuego que envolvía a su vehículo.

Debido a que el percance ocurrió en medio de una carretera, varias personas corrieron a ayudar al señor a sofocar el incendio con cubetas de agua, y así fue durante algunos segundos; sin embargo, en lugar de apagarlo, las llamas parecen avivarse cada vez más.

Es por eso, que un hombre apareció en la grabación con una botella de refresco de cola, la agitó en varias ocasiones y la utilizó como si fuera un extintor. Para sorpresa de muchos, increíblemente logró sofocar las llamas.

Lo que llamó la atención de los usuarios fue que ni el agua o el trapo húmedo que el propietario de la moto usó desesperadamente para apagar el fuego funcionaron. En cambio el refresco actuó de manera eficaz.

¿Por qué el refresco de cola apagó el incendio?

El jefe del servicio de Prevención de Incendios del Servicio Público del Interior de Bélgica, Jan de Saedeleer dijo en una entrevista de 2020 que dio a la agencia que el refresco de cola como otras bebidas gaseosas, sí funciona para apagar incendios leves, ya que “la única ventaja del refresco de cola es que, cuando la agitamos, sale a presión (gracias al dióxido de carbono, NDLR) y se vuelve vapor, que toma mucha energía del fuego”.

No obstante, debes tener cuidado, ya que en incendios de mayor magnitud no es recomendable utilizar este refresco de cola y ninguna otra bebida con gas, ya que podría empeorar la situación.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El estado de Puebla se ubica en la posición número 4 a nivel nacional en cuanto a incendios forestales; estos son los datos de acuerdo a CONAFOR.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×