¿Habrá AGUINALDO DOBLE en México?, trabajadores que YA LO RECIBEN

Legisladores propusieron una nueva reforma de ley, a fin de que los trabajadores del sector privado reciban aguinaldo doble en México; ¿quiénes ya lo reciben?

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
aguinaldo doble en méxico
Crédito: Pixabay

¿Te imaginas recibir aguinaldo doble en México? Diversos trabajadores ya son candidatos para recibirlo gracias a que, desde la Cámara de Diputados, legisladores lanzaron una propuesta de ley que tiene el objetivo de incrementar al doble (un 100%) el pago del aguinaldo en el país. Esta iniciativa tiene la finalidad de mejorar las condiciones laborales para los trabajadores mexicanos, y se suma a la búsqueda de la reducción de horas de las jornadas labores, con el fin de reducir el estrés de los empleados y aumentar su rendimiento, pasando de 48 a 40 horas laborables a la semana. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber.

Te puede interesar: ¿Cuánto me toca de aguinaldo? Así lo puedes calcular

¿Habrá doble aguinaldo en México y quiénes lo recibirán?

La propuesta de ley establece que el pago de aguinaldo se incremente al doble, pasando de los 15 a los 30 días de salario. No obstante, lo cierto es que esta iniciativa ha generado controversia, sobre todo por las posibles repercusiones económicas que pueda traer consigo para algunas empresas.

Es importante destacar que esta propuesta no ha sido aprobada, pero en caso de concretarse, sin duda marcaría un antes y un después en la legislación laboral del país. Hay que tomar en cuenta que en años pasados, legisladores ya habían buscado incrementar el aguinaldo en México, no obstante, esta propuesta siempre ha generado debate y oposición, por lo que se ha mantenido igual desde hace décadas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Entonces, ¿quiénes reciben aguinaldo doble en México?

Los trabajadores del sector público, actualmente ya reciben 40 días de aguinaldo, es por ello que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados analiza la posibilidad de que esta reforma laboral sea aprobada, y están a la espera de que la Comisión Permanente del Congreso la discuta y la avale en las próximas semanas, a fin de que el aguinaldo que reciben los trabajadores del sector privado se homologue a quienes trabajan en dependencias gubernamentales.

Se recupera el sector laboral en Puebla: Secretaría de Economía

[VIDEO] Se recupera el sector laboral en Puebla: de enero a marzo de este 2022, se registraron 613 mil 712 empleos netos, informa la Secretaría de Economía.

Te puede interesar: Diputados aprueban jornada laboral de 40 horas en Comisión

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×