Guillermo del Toro
Crédito: Getty Images
27 noviembre 2022
Rubi del Razo
Viral y Tendencia

Guillermo Del Toro se ofrece a pagar todos los gastos del Ariel

Guillermo del Toro se ofreció a pagar las estatuillas de los Premios Ariel este año, esto luego de anunciarse que se debía postergar por falta de recursos.

El director y productor Guillermo del Toro ofreció cubrir el costo de las estatuillas para la gala de los premios Ariel a fin de salvar la ceremonia que galardona a los profesionales de la industria cinematográfica mexicana.

Crece industria de la animación en Puebla, resalta Ricardo Arnaiz

Y es que este sábado 26 de noviembre, el guionista y ganador del Óscar como Mejor Director y Mejor Película por “La Forma del Agua”, confesó que se ofrecería a solventar lo de las estatuallias, esto después de que el jueves pasado la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciara que debía postergar el proceso de la tan aclamada ceremonia por falta de recursos.

Te puede interesar: Netflix revela primer tráiler de Pinocho de Guillermo del Toro

“Hay voces nuevas y fuertes en el cine mexicano. Esas voces están atrapadas y los Arieles, la Academia y los festivales las mantienen vivas y urgentes. Si les parece alto el costo de una identidad, no se imaginan el costo de no tenerla”, mencionó Gulillermo Del Toro. “Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible”, puntualizó.

Asimismo, el reconocido director mexicano pidió entablar diálogo con la Academia de Cine Mexicano “para ver qué más falta”.

Requieren 3.5 millones de pesos para llevar a cabo los premios Ariel

Cabe destacar que el Instituto Mexicano de Cinematografía reveló que en 2021 y 2022, cubrió el costo de las estatuillas para la gala del Ariel, lo que representó cerca de 1 millón 164 mil pesos cada año.

Este 2023, la Academia requiere de 3.5 millones de pesos para llevar a cabo la ceremonia.

Te puede interesar: Muere la mamá de Guillermo del Toro, y le dedica ‘Pinocho’

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×