Gran Eclipse Mexicano 2024: ¿Dónde y a qué hora ver el fenómeno más esperado?

Estamos por ser testigo del Gran Eclipse Mexicano 2024; te decimos cuándo, a qué hora y desde dónde ver el fenómeno astronómico más esperado del año.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
gran eclipse mexicano 2024
Crédito: Pexels

Estamos a nada de ser testigos de uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año: el Gran Eclipse Mexicano 2024 como lo ha nombrado la comunidad científica, o el eclipse total de Sol, y aunque también se verá en Estados Unidos y Canadá, México será protagonista. En TV Azteca Publa te decimos cuándo, a qué hora y desde dónde verlo.

Te puede interesar: Eclipse solar en Puebla: ¿Cuándo será el siguiente anillo de fuego en México 2024? ¿Se podrá ver en la entidad?

¿Por qué se le llama Gran Eclipse Mexicano?

De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el eclipse total solar a punto de ocurrir será visible en México, siendo nuestro país el que tendrá las mejores condiciones climáticas para su observación, además de que la duración de la fase total será mayor en México.

¿Cuándo es y en qué partes se verá el Gran Eclipse Mexicano 2024?

Será el próximo 8 de abril cuando el también conocido como Gran Eclipse Americano inicie en punto de las 9:51:23 horas en el puerto de Mazatlán.

La fase total del eclipse empezará a las 11:07:25 horas y terminará a las 11:11:45 horas, y finalmente el fenómeno concluirá a las 12:32:09 horas.

Este año, el eclipse total de Sol tendrá una duración de 4 minutos y 20 segundos, la mayor en todo el continente, y otras ciudades donde se podrá observar son Durango, Torreón y Monclova, aunque con una duración menor, según la UNAM.

Para el resto del país el eclipse será parcial, pues en su fase máxima, la Luna cubrirá apenas el 79 por ciento del disco solar en la zona centro del país.

¿Cómo ver el Gran Eclipse Mexicano sin dañar mi vista?

Expertos en salud recomiendan a las personas que deseen observar el eclipse total de Sol el próximo 8 de abril de 2024 a tomar las precauciones adecuadas, utilizando filtros solares certificados o técnicas de proyección seguras para así evitar daños permanentes en los ojos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×