¡IMPACTANTE! Así se vio la fumarola del volcán Popocatépetl desde el espacio

En redes sociales, la cuenta SatWorld difundió la imagen de la impresionante fumarola del volcán Popocatépetl desde el espacio y descubrió algo impactante.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Fumarola del volcán Popocatépetl desde el espacio
Crédito: X SatWorld/ @or_bit_eye

Fue captada la impresionante fumarola del volcán Popocatépetl desde el espacio por el satélite Sentinel 2. de la Agencia Espacial Europea. La imagen ya recorre las redes sociales y ha sorprendido a lo usuarios ¿qué se logró observar? En TV Azteca Puebla te traemos los detalles.

Te puede interesar: VIDEO: Impresionante fumarola del volcán Popocatépetl hoy 17 de noviembre de 2023; caerá ceniza

Desde inicios de noviembre de este 2023, “Don Goyo” ha presentado intensa actividad, sin embargo, para la tercera semana del mes ha mantenido la emisión de fumarolas, no obstante el semaforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

volcán popocatpepetl

Captan impresionante fumarola del volcán Popocatépetl desde el espacio

El pasado 17 de noviembre de 2023 el coloso presentó una emisión de vapor de agua con contenido de ceniza moderado.

Luego de las imágenes y videos que fueron captados de la actividad, también se dio a conocer la impresionante fumarola del volcán Popocatépetl desde el espacio.

La cuenta SatWorld difundió la imagen en su cuenta X, antes Twitter, en la que explicó que se ve la enorme columna de ceniza y gas dirigirse hacia el sur del estado de Puebla. Además, detalla que se observa un caliente visible en el cráter.

Te puede interesar: Los PELIGROS de consumir ceniza del volcán Popocatépetl

Por segundo día consecutivo, la actividad de #Popocatépetl es capturada por un satélite: es el momento de #Sentinel2 que muestra la enorme columna de ceniza y gas volando hacia el sur, con un punto caliente visible en el cráter”, se lee en la descripción de la imagen.

Volcán Popocatépetl rebasa los 1200 minutos de tremor

De acuerdo con el Cenapred, en las últimas 24 horas se detectaron 30 exhalaciones y 1221 minutos de tremor de alta frecuencia que en total sumaron 21.26 horas.

Desde este sábado 18 de noviembre por la mañana y al momento de este reporte, se observa una emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, que se dispersa hacia el sur-suroeste (SO).

volcán

¿Qué evitar y qué hacer ante la actividad del volcán?

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Te puede interesar: Captan supuesto OVNI sobrevolando el volcán Popocatépetl

Asimismo, recomiendan cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre-boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La caída de ceniza del volcán Popocatépetl también afecta a los peluditos del hogar; veterinarios hacen estas recomendaciones para cuidar su salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×