¡Insólito! Un teléfono celular explotó y se incendió dentro de un aula del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes. A decir de los primeros informes, fue el sobrecalentamiento del dispositivo móvil lo que ocasión el siniestro.
VIDEO: Alumno se disloca el brazo jugando fuercitas en salón de clases
El hecho quedó captado en video y pronto se viralizó en redes sociales. Según se observa en la grabación, el teléfono terminó envuelto en llamas ante decenas de miradas y risas nerviosas por parte de los alumnos quienes se encontraban en el salón de clases en ese momento.
Por fortuna, luego de este hecho, no se reportaron personas lesionadas.
Cabe destacar que las autoridades del plantel no se han pronunciado al respecto ni tampoco han brindado más información sobre lo sucedido.
CELULAR BOMBA💣📱
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) December 7, 2022
Un teléfono celular se sobre calentó, lo que provocó que se incendiara para después explotar en una aula del #Cecytea de la colonia Ferronales cerca del Barrio de la Estación en #Aguascalientes. El vídeo fue compartido por mismos alumnos del plantel. pic.twitter.com/6UDlAOiPTG
Te puede interesar: Menor carga su celular y muere por descarga eléctrica en Durango
¿Tu celular puede explotar?
A decir de los expertos en tecnología, el motivo más probable por el cual un celular puede explotar es un defecto de fábrica en la batería. Y es que a pesar de que este componente pasa decenas de pruebas antes de incluirse en un dispositivo móvil, algunas pueden presentar problemas por su fabricación en cadena. Esto significa que una batería móvil en perfectas condiciones tiene muy pocas probabilidades de explotar.
Además de lo anterior, las baterías de los teléfonos celulares más actuales incluyen un líquido electrolítico muy inflamable, por lo que si la batería se sobrecalienta por algún motivo, este líquido puede hacer que se hinche y que los diferentes materiales de la batería hagan un cortocircuito. Es por ello que si sumamos el líquido inflamable, un cortocircuito y una muy alta temperatura, se crean las condiciones perfectas para que el teléfono celular se incendie.
Para evitar un sobrecalentamiento se recomienda suspender el uso del equipo cuando comienza a sentirse muy caliente. La batería también aumenta su temperatura durante la carga, por lo que tampoco se recomienda utilizar el celular mientras está conectado.
Te puede interesar: Primer lente de contacto inteligente que reemplazará los celulares