¡DESCONÉCTALOS YA! Estos son los aparatos que más suben tu recibo de luz

La CFE y la Profeco dieron a conocer cuáles son los aparatos que aumentan la tarifa del recibo de luz; te mostramos la lista y te decimos QUÉ HACER para ahorrar

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
aparatos que más consumen energía cfe 2023
Crédito: Pixabay

¿Quién no quiere reducir la tarifa en su recibo de luz? Si tú has gastado mucho en este servicio, te tenemos buenas noticias, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dieron a conocer cuáles son los aparatos eléctricos que más consumen energía eléctrica en los hogares del país, por lo que desconectarlos cuando no se usan podrían ayudarte a reducir la tarifa mensual y así ahorrar algunos pesos.

Fue recientemente que ambas dependencias revelaron la lista de los 5 electrodomésticos que generaron más costos para las familias mexicanas, y como parte de sus obligaciones, detallaron las razones. Aquí te decimos cuáles son los aparatos que más consumen energía eléctrica.

Te puede interesar: Tarifa de CFE sube en septiembre; esto es lo que PAGARÁS

¿Qué electrodomésticos que aumentan más la tarifa del recibo de luz?

Primero es importante resaltar que “el consumo de electricidad de los aparatos electrónicos y electrodomésticos no sólo está en función de su potencia, sino también del tiempo que se utilicen, mientras más alta sea la potencia, mayor será el gasto de energía”, según informó la Profeco.

Teniendo claro este panorama, aquí te enlistamos los aparatos que más consumen energía eléctrica:

  • Refrigerador: De todos los electrodomésticos que se puede tener en casa, éste es el que más consume energía eléctrica, pues representa el 30% de la tarifa que se paga a la CFE mensualmente, por lo que si tienes planeado irte de vacaciones, puedes desconectarlo en caso de no dejar alimentos en su interior. También cambiar tu viejo refrigerador por uno nuevo, o moverlo lejos de la estufa, te puede ayudar a ahorrar.

  • Televisión: La televisión llega a consumir hasta un 12% de energía eléctrica, por lo que la CFE recomienda adquirir televisores ahorradores, tales como una pantalla plana, y también optar por desconectarlos cuando no se estén usando.

  • Lavadoras y Secadoras: Si lavas en casa con lavadora, debes saber que este aparato consume poco más del 11% del consumo eléctrico, por lo que se recomienda lavar con cargas grandes para reducir el tiempo de uso y también ahorrar agua.

  • Aire acondicionado: De acuerdo con la Profeco, el sistema aire acondicionado es uno de los aparatos que más gastan electricidad, por lo que se recomienda no utilizarlo en medida de lo posible y mantenerlo apagado si nadie se encuentra en casa.

  • Computadora: Finalmente, la computadora consume el 7,4% de energía eléctrica, no obstante, de acuerdo con la CFE, depende del tiempo de uso de la misma, por lo que se recomienda desconectarla cuando no se utilice.

Con información de Mi Bolsillo*

VIDEO: Tren arrastra camioneta de la CFE varios metros; hay 2 heridos

[VIDEO] Una camioneta de la CFE que intentó ganarle el paso al ferrocarril fue impactada y arrastrada varios metros por la máquina en el EdoMex; hay dos heridos.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que CFE impone MULTAS de hasta 150 mil pesos a usuarios

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×