VIDEO: Hallan enorme Pez Terremoto en Baja California ¿se aproxima un sismo?

La aparición de un pez remo, mejor conocido como Pez Terremoto, ha puesto en alerta a la gente de Baja California Sur debido a la leyenda que arrastra.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Hallan enorme Pez Terremoto en Baja California
Crédito: X CR NETWORK/ @concienciaradi

Un enorme Pez Remo, mejor conocido como el “Pez Terremoto” fue visto cerca de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, lo cual ha desatado temor entre la gente debido a la leyenda que arrastra este ejemplar y que podría estar asociada a desastres naturales.

Te puede interesar: VIDEO: Aparece pez remo en playa de Mazatlán ¿anuncia TERROMOTO?

¿Cómo fue el hallazgo del Pez Terremoto en Baja California Sur?

El Pez Terremoto fue encontrado pro dos hombres que practican la pesca deportiva, y quienes mostraron que el ejemplar era de gran tamaño, lo cual aumentó más el pánico de la gente, sin embargo no informaron el tamaño exacto, Aunque se tienen registros de especímenes que alcanzan los 11 metros de longitud.

Científicos de la zona se encargaron de retirar el ejemplar para estudiarlo y encontrar un posible motivo lógico para comprender por qué estaba nadando tan lejos de su hábitat natural.

¿Por qué se dice que la aparición del pez remo puede predecir catástrofes?

De acuerdo con las leyendas y creencias populares, la aparición del pez remo indica la posibilidad de futuras catástrofes como tsunamis y terremotos. Esto debido a que en 2011, antes del terremoto y tsunami en Fukushima, se observaron varios de estos peces en la zona, lo que ha alimentado aún más esta superstición.

Te puede interesar: Por esta razón se dice que pez remo anuncia el fin del mundo

El sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi, señala que un pez remo podría advertir el fin del mundo o anunciar catástrofes porque “viven cerca del fondo del mar y son muy sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”.

Por ello estos peces que habitan en las profundidades salen a la superficie cuando detectan movimientos extraños en el fondo del mar.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El Diablo Becerril pudo darnos una actualización de todo lo que ha pasado con los equipos de rescate y los edificios dañados en Turquía después del terremoto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×