¡POLÉMICO! Tachan imagen de Cristo de hacerlo ver “afeminado” y “sexualizado” en España

Una gran controversia ha causado entre la comunidad católica de España una imagen de Cristo a la que han tachado de mostrarlo “afeminado” y “sexualizado”

Denisse Meza
Viral y Tendencia
En España, tachan imagen de Cristo de afeminado
Crédito: Azteca Noticias

A unas semanas de que inicie la Semana Santa, un cartel ha desatado controversia debido a que muestra un Cristo afeminado que ha generado críticas entre la comunidad católica.

Te puede interesar: ¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2024 en México?

Los hechos ocurrieron en Sevilla cuando el reconocido artista Salustiano García, presenta a un Cristo resucitado, cubierto por un lienzo blanco a la altura de la cintura.

Imagen de Cristo afeminado genera una ola de críticas

La imagen de Cristo afeminado fue presentada el pasado sábado 27 de enero de 2024 como parte de la “luminosa de la Semana Santa” y “al más puro estilo de este prestigioso pintor”, de acuerdo con lo que destacó la organización que agrupa a las cofradías sevillanas participantes en las procesiones.

No obstante, la imagen no fue bien recibida por las personas de la comunidad católica quienes la tacharon de ser “afeminada” y hasta de sexualizar la imagen de Cristo.

Te puede interesar: VIDEO: Imagen de Cristo se mantiene INTACTA tras derrumbe en iglesia de San Luis Potosí

El Instituto de Política Social (Ipse), defensora de los “símbolos cristianos” y crítica al aborto, consideró el cartel como una “vergüenza y aberración”, exigiendo su retirada, así como una disculpa pública por parte del artista.

La asociación juzgó al Cristo del cartel como “afeminado” y “amanerado”, argumentando que esta representación no se ajusta al espíritu de la Semana Santa, generando así un debate sobre la interpretación artística en el contexto religioso.

Adempas, el partido de extrema derecha Vox también se sumó a las críticas, pues Javier Navarro, responsable en Sevilla de Vox, afirmó que el cartel buscaba la provocación y se alejaba del propósito de “animar a la participación devota de los fieles a la Semana Santa de Sevilla”.

Tras la ola de críticas, Salustiano García dijo que su pintura es “amable, elegante y bella”, y está hecha desde un profundo respeto.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Se acercan Jueves y Viernes Santo, y por ello, te presentamos el calendario de actividades de Semana Santa 2023 en Puebla, que tendrán lugar en la Catedral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×