Cae volador de Papantla de 6 metros de altura en feria de Tenango de las Flores

La tarde del domingo 31 de marzo de 2024 un volador de Papantla cayó de seis metros de altura durante su participación en la feria de Tenango de las Flores

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Cae volador de Papantla de 6 metros de altura en feria de Tenango de las Flores
Crédito: Azteca Puebla

Un volador de Papantla cayó de seis metros de altura cuando intentaba subir al mástil durante una presentación en Tenango de las Flores, junta auxiliar del municipio de Huauchinango, Puebla.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES: Muere voladora al caer de 15 metros en Huauchinango

Los hechos se registraron el domingo 31 de marzo de 2024, alrededor de las 5 de la tarde. Sin embargo, fue hasta este martes cuando se dio a conocer la noticia.

¿Cómo fue la caída del volador de Papantla en Tenango de las Flores?

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades, el volador de Papantla, acudió junto al grupo de danzantes a los que también se refieren como “hombres pájaros”, a la feria patronal de Tenango de las Flores.

En el momento en el que iban a iniciar su presentación, cada uno subió al mástil, uno de ellos iba por la mitad del ascenso cuando perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, lo que provocó gritos de los asistentes.

De inmediato la gente que se encontraba en la zona se aproximo para tratar de auxiliar al danzante en lo que esperaban a los servicios de emergencia.

A la zona arribaron los Equipos de Radio Brigada, Bomberos y Protección Civil quienes le brindaron atención prehospitalaria.

Te puede interesar: VIDEO: Por distraído, volador de Papantla “arrolla” a espectador

Sin embargo, minutos más tarde llegaron paramédicos de Cruz Roja que lograron estabilizar al hombre y lo trasladaron a un hospital cercano para recibir atención especializada.

El accidente causó pánico entre los asistentes que se encontraban reunidos en los terrenos de la feria para admirar el ritual milenario.

El 4 de marzo de 2023 ocurrió algo similar durante la coronación en la Feria de Las Flores en Huauchinago, donde la danzante María Rita Torres, de 19 años, peridó la vida.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Una de las más importantes tradiciones en Puebla es el Huey Atlixcáyotl, un festival cultura que se realiza el último día de septiembre; te explicamos por qué.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×