Adiós, gimnasio ¿Cuántas calorías puedes quemar durante el sexo?

Debido a que el sexo implica mucho esfuerzo, muchos se preguntan si este podría sustituir una sesión de entrenamiento en el gimnasio; esto dicen los estudios.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
SEXO Y GIMNASIO
Crédito: Gettyimages

El tener sexo implica un esfuerzo físico, es por ello que mucha gente se pregunta si es posible reemplazar una sesión de entrenamiento en el gimnasio por una noche de pasión y un estudio lo responde.

Mucho se ha hablado sobre los beneficios que tiene para el cuerpo y la salud el mantener relaciones sexuales; entre las cuales resalta el que mejora la salud cardiovascular y resistencia física, libera endolfinas, mejora el estado de animo y hasta reduce el estrés.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El desgaste de cartílagos es un problema muy común pero que pocos atienden; su aplazamiento puede terminar en cirugía. Esto es lo que tienes que saber.

¿Se queman más calorías en el gimnasio o durante las relaciones sexuales?

Es por ello que la gente se pregunta si una sesión de coito podría sustituir una de gimnasio y esto dependería del tiempo y las calorías que se quemen según el ejercicio.

Una persona en promedio puede quemar hasta 450 kcal en una sesión de spinning de 30 minutos. Con respecto a las relaciones sexuales, durante el mismo tiempo se queman en promedio 69 en el caso de las mujeres y 101 los hombres, según un estudio de la Universidad de Montreal.

Te puede interesar: Estas son las ciudades más infieles de México ¿está Puebla?

No obstante, la cantidad de calorías puede variar según el ejercicio del gimnasio, o también la posición en la que se practiquen las relaciones sexuales.

Por ejemplo, la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (SIMS), detalla que la cantidad de energía empleada durante el coito varía entre 200 y 400 calorías. Esto depende del tiempo, condiciones físicas de la pareja (o personas involucradas) y la intensidad de la sesión.

Mientras que la Universidad de Montreal, la persona que está “arriba” usualmente es quien gasta más calorías, con respecto a la que está acostada. Por su parte, la SIMS, compartió una estimación por actividad:

Besos suaves: 10 calorías

Besos pasionales: 18 calorías

Caricias: 15 calorías

Misionero: 240 calorías

El sexo sí puede ser una actividad moderara o vigorosa

La actividad sexual sí emplea distintas cantidades de energía, pero en promedio no quema las suficientes calorías como para considerarlo como una opción que sustituya tus visitas al gimnasio.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a pareja tener relaciones en una fuente de Coahuila

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×