Eclipse solar en Puebla: ¿Cuándo será el siguiente anillo de fuego en México 2024? ¿Se podrá ver en la entidad?

Luego del Eclipse solar en Puebla este 2023, muchos se preguntan cuándo será el próximo Anillo de Fuego 2024; esto es lo que sabemos sobre el evento astronómico

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
eclipse solar en Puebla
Crédito: Pixabay

El eclipse solar en Puebla ocurrido este sábado 14 de octubre de 2023 maravilló a los habitantes quienes pudieron apreciar el fenómeno astronómico desde los distintos observatorios habilitados en la entidad (tales como el Zócalo de Puebla, la Explanada de Rectoría CU-BUAP, el Instituto Esqueda y la Biblioteca Alma, entre otros), así como los que lo disfrutaron desde las transmisiones de medios especializados, como las redes sociales oficiales de la NASA. No obstante, muchos se quedaron con las ganas de ver el danzar de la Luna frente al Sol, y es que las condiciones climatológicas afectaron su visibilidad. En TV Azteca Puebla te decimos cuándo será el próximo Anillo de Fuego en México y si se podrá ver desde Puebla.

Te puede interesar: Eclipse solar en Puebla 2023: Los mejores memes que dejó el anillo de fuego

¿Cuándo será el próximo Anillo de Fuego en México?

Tenemos excelente noticias, y es que el próximo eclipse solar anular visible desde México está a unos meses de distancia: será el 8 de abril de 2024 cuando varias regiones de México experimentarán un oscurecimiento del 100% debido al fenómeno, tal y como ocurrió en el eclipse de 1991. Pero ojo, es importante destacar que sólo en algunas regiones del país el eclipse total será visible.

eclipse solar en Puebla
Crédito: Pixabay

¿En Puebla se verá el Eclipse Total del Sol en abril de 2024?

El eclipse solar total de abril 2024 sucederá en el norte del continente americano. De acuerdo con el área de Ciencias Espaciales Geofísica de la UNAM, el Eclipse Solar se verá primero en la región del Océano Pacífico, para posteriormente atravesar el norte de México, viajar por el este de Estados Unidos y Canadá y finalmente, hacerse presente el Océano Atlántico.

No obstante, este eclipse total de Sol sólo será visible desde Mazatlán, Durango, Torreón, Cuatrociénegas, Piedras Negras y Monclóva, por lo que en la zona centro de México será imperceptible, incluyendo Puebla.

Entonces, ¿hasta cuándo se volverá a ver un Eclipse Solar en Puebla?

De acuerdo con experos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después del Eclipse Total de Sol del 2024, el siguiente fenómeno astronómico será visible desde México hasta el 30 de marzo de 2052. ¡Seamos pacientes para ver el próximo Eclipse Solar en Puebla!

¿Qué es un Eclipse Total de Sol que oscurecerá el norte de México en 2024?

Un eclipse total de Sol ocurre cuando la Luna oculta en su totalidad al Sol, creando el famoso Anillo de Fuego. De acuerdo con la UNAM, para que esto suceda, “el Sol, la Luna y la Tierra se tienen que alinear, es decir, colocarse a lo largo de una línea recta (...) entonces la sombra de la Luna, llamada la umbra, cubre una pequeña superficie de la Tierra”.

Programa 10 octubre 2023 Parte 1 | Ritual para realizar con el eclipse

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

Te puede interesar: Eclipse Solar en Puebla 2023: Así se vivió el evento astronómico

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×