En este lugar declaran estado de EMERGENCIA por el eclipse solar 2024

Hay un lugar en el que las autoridades han tomado la decisión de declaran estado de EMERGENCIA por el eclipse solar 2024 que se verá el 8 de abril.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
eclipse solar 2023
Crédito: Pixabay

El eclipse solar 2024 atravesará varias partes de México, Estados Unidos y Canadá, donde serán visible el impactante fenómeno astronómico que tiene en expectativa a millones de personas. Sin embargo, tal será su impacto que en un estado han tomado la decisión de declarar emergencia por el evento.

Te puede interesar: SEP lanza IMPORTANTE mensaje para escuelas del país por el Eclipse Solar 2024

Será el próximo 8 de abril de 2024 cuando ocurra este evento que se deberá tomar con precauciones para poder apreciarlo y disfrutarlo de forma segura y sin correr riesgos.

¿En qué estado han declarado estado de emergencia por el eclipse solar 2024?

En México, el eclipse solar 2024 podrá verse en más de una decena de estados, pero será en Sinaloa, Coahuila y Chihuahua donde se podrá apreciar en su máxima expresión y donde las autoridades solo han emitido recomendaciones de seguridad.

No obstante, en Estados Unidos, hay un estado en el cual han declarado estado de emergencia por el fenómeno. Se trata del Condado de Kaufman, en la ciudad de Dallas, Texas, donde dicha disposición va a estar vigente del 5 al 9 de abril, las decisión fue tomada por la cantidad de visitantes que esperan durante esos días.

De acuerdo con lo pronosticado por las autoridades, se espera que la ciudad reciba una cantidad aproximada de 200 mil visitantes, quienes buscan disfrutar del eclipse solar.

La propuesta está siendo impulsada por el Juez Jakie Allen, quien ha promovido que la iniciativa sea elevada a nivel estatal, ya que quieren tener los recursos necesarios para estar preparados de la mejor forma.

Te puede interesar: Gran Eclipse Mexicano 2024: ¿Dónde y a qué hora ver el fenómeno más esperado?

NASA emite recomendaciones para ver sin peligro el eclipse solar 2024

Debido a la importancia del eclipse solar 2024, la NASA ha emitido una serie de recomendaciones para que la gente pueda disfrutarlo y evitar riesgos a su salud.

La agencia señaló que no es seguro observar directamente al Sol sin protección ocular especializada durante las fases parciales del eclipse. Solo durante la fase total, cuando la Luna bloquea por completo la cara brillante del astro, es seguro hacerlo.

Es por ello que durante las etapas parciales, es decir, antes y después de la totalidad, se deben utilizar lentes solares seguros, también conocidos como lentes de eclipse, o emplear visores solares portátiles.

Pero es muy importante no utilizar lente se sol convencionales, pues no cumplen con los requisitos de seguridad para la observación solar, a pesar de su oscuridad aparente.

Los lentes de eclipse deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2 y ser miles de veces más oscuros.

La agencia también desaconseja utilizar lentes de eclipse o visores portátiles en combinación con cámaras, binoculares o telescopios, ya que estos dispositivos requieren diferentes tipos de filtros solares. No obstante, señala que no es necesario utilizar protección adicional si el método de visualización ya incorpora un filtro.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×