¡Prepárate! Así se oscurecerá Puebla por el Eclipse solar 2023

¡Mucho ojo! De acuerdo con una proyección de Asociación Astronómica Del Valle De Toluca, así se oscurecerá el estado de Puebla por el Eclipse solar 2023.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
anillo de fuego méxico 2023
Crédito: Pixabay

El próximo 14 de octubre sucederá uno de los fenómenos más esperados del año en el que cual se podrá ver cuando la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol; sí, hablamos del eclipse anular de sol que podrá verse desde Puebla.

Este fenómeno también llamado ‘anillo de fuego’, suele ser uno de los eventos astronómicos más largos, pues de acuerdo con la NASA incluso puede llegar a durar 10 minutos sobre el cielo, aunque en algunas ciudad de México y el mundo sólo se podrá apreciar por cinco minutos.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Misión Artemis I: La NASA lanzará a la Luna un nuevo cohete sin tripulación que permitirá sentar las bases para una presencia permanente en el satélite.

La NASA también explicó que un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna está alineada entre el Sol y la Tierra, pero se encuentra en su punto más lejano en referencia con nuestro planeta, por lo que nuestro satélite luce más pequeño.

Te puede interesar: Eclipse solar 2023: ¿Cuándo será el fenómeno y qué estados oscurecerá?

¿En qué parte de México se verá mejor el eclipse?

En una franja de la Península de Yucatán es donde se verá mejor este fenómeno astronómico pues el “anillo de fuego” se apreciará al 90.5 por ciento o sea que a su paso oscurecerá desde la ciudad de Campeche, capital del estado del mismo nombre, hasta Chetumal en Quintana Roo.

¿Cuánto se oscurecerá Puebla con el eclipse?

El llamado “anillo de fuego” se registrará aproximadamente a las 10:45 hora local y de acuerdo con la cuenta de SkyAlert informó que la fase completa del fenómeno será visible en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras en el resto de México únicamente será parcial.

Sin embargo, la Asociación Astronómica Del Valle De Toluca, dio a conocer una imagen de cómo podrá verse el eclipse en desde el estado de Puebla.

Te puede interesar: Habrá dos eclipses solares en México 2023: Éstas son las fechas

En el caso de la Angelópolis será parcial, esto es con un porcentaje de 71.28 del sol eclipsado, tendrá una duración de 3 horas con 15 minutos.

Además el inicio parcial será de las 9:38 de la mañana y el final a las 12:53 de la mañana.

eclipse puebla
Crédito: Asociación Astronómica Del Valle De Toluca

¿Cómo ver un eclipse anular solar de forma segura?

Los expertos han dado a conocer que para lograr ver este fenómeno de manera segura es importante utilizar gafas de eclipse o un visor solar especial. Pues nunca se debe mirar directamente al Sol, incluso durante un eclipse.

Además es necesario que las gafas o visores solares que cumplan con la norma ISO 12312-2, pues están diseñados para bloquear la luz solar dañina, incluyendo la radiación ultravioleta (UV) y la radiación infrarroja (IR).

Acudir de preferencia a un observatorio astronómico donde encontrarás a profesionales capacitados que te ayudarán a mirar de mejor manera el evento.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×