Eclipse solar 2023: ¿Cuándo será el fenómeno y qué estados oscurecerá?

No te puedes perder todos los detalles sobre el eclipse solar 2023 y el eclipse total de sol 2024; ambos podrán ser vistos desde estos estados de México.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
Eclipse Solar en Puebla 2023
Crédito: Pixabay

Si eres amante de los fenómenos astronómicos esta noticias es para ti, y es que habrá un eclipse solar 2023, el cual será visible en el país; evento esperado por muchos ya que ocurrirá después de casi 30 años de haber presenciado el último, que tuvo lugar el 10 de mayo de 1994.

Se trata del eclipse anular de Sol, en el cual el astro rey, la Luna y la Tierra se alinearán.

VIDEO RELACIONADO: Superluna; conoce el fenómeno astronómico

[VIDEO] Fue en las primeras horas de este 13 de julio que se pudo disfrutar el fenómeno astronómico de la superluna, la luna más grande y brillante del año.

Te puede interesar: Como en Turquía: Aparecen extraños círculos en el cielo de Croacia

¿Qué es un eclipse anular de Sol?

En un eclipse anular de sol, el disco solar no es cubierto completamente y deja ver un anillo de fuego, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este anillo de luz o círculo de fuego es resultado de la luz del Sol que será visible desde el contorno de la Luna, la cual se interpondrá entre el astro rey y la Tierra.

¿Cuándo será el eclipse anular de Sol en México?

El eclipse anular de Sol será visible el próximo 14 de octubre del año en curso, y quienes podrán ver el evento astronómico en su máximo esplendor serán los habitantes de la Península de Yucatán. Las personas del resto del país podrán observar el fenómeno de manera parcial.

Pero esto no es todo, pues en abril del 2024 se dará uno de los eventos más importantes y aún más impresionante: un eclipse total de sol que podrá ser visto en algunos estados de México.

Según la NASA, el eclipse total de sol es uno de los eventos más impresionantes del universo, además de que será el primer eclipse total que se registra en México desde 11 de junio de 1991.

¿Cuándo será el eclipse total del sol que será visto desde México?

Este importante fenómeno astronómico tendrá lugar el 8 de abril de 2024 y podrá ser visto en estados de México como Sinaloa, Durango y Coahuila. El evento tendrá una duración aproximada de 4 minutos, pero ojo, es importante tomar algunas medidas para poder observarlo y no causar daños a nuestra visión.

De acuerdo con la UNAM, una medida que puede funcionar es utilizar filtros para soldar del número 14 o más, los cuales se pueden adquirir en ferreterías y tlapalerías.

De acuerdo con la NASA, un eclipse solar ocurre “cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas”.

Te puede interesar: VIDEO: Conjunción de Venus y Saturno captada desde el Popocatépetl

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×