¿A qué hora, trayectoria, dónde ver en VIVO GRATIS en internet el Eclipse lunar en Puebla 2023?

¡Mucha atención! Aquí te decimos la hora, trayectoria y donde ver en VIVO GRATIS en internet el Eclipse lunar en Puebla 2023 que ocurrirá este 28 de octubre.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Eclipse lunar en Puebla 2023
Crédito: Pixabay

Llegó el día, este sábado 28 de octubre, varias zonas del mundo volverán a ser testigos de otro evento astronómico impresionante que podrá verse en varios estado del país; se trata del Eclipse Lunar en Puebla 2023. En TV Azteca Puebla te contamos a qué hora iniciará y dónde podrás seguirlo totalmente en vivo.

Te puede interesar: ¡Prepárate! Eclipse Lunar 2023 será visible en Puebla ¿Cuándo y a qué hora verlo?

Para esta ocasión, el eclipse será parcial, lo que significa, de acuerdo con expertos de la NASA, que existe una alineación imperfecta entre los tres cuerpos celestes. De manera que, quien lo observa, percibe que la sombra sobre la Luna crece y luego retorna sin llegar a tapar todo el astro.

¿Por qué se produce el Eclipse Lunar?

De acuerdo con los expertos en astronomía, un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra está directamente entre el Sol y la Luna. La Tierra bloquea la luz que proviene del Sol y proyecta una sombra en la Luna.

La sombra hace que la Luna parezca mucho más tenue y a veces le otorga a la superficie lunar una tonalidad roja muy perceptible. La Luna aparece roja porque la luz que la ilumina pasa a través de la atmósfera de la Tierra, que dispersa la luz azul y dirige (o refracta) la luz roja hacia la Luna.

Cabe señalar que la intensidad del color rojo depende del lugar donde se encuentra la Luna en la sombra de la Tierra. La Luna se ve de un rojo intenso cuando está en la parte más oscura de la sombra, llamada umbra, y de un tinte rojo claro si está en la sombra parcial, o penumbra.

Eclipse Lunar 2023
Crédito: Pixabay

¿A qué hora inicia Eclipse lunar en Puebla 2023?

El Eclipse lunar en Puebla 2023 podrá verse a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) y será parcial, pues sólo cubrirá solo alrededor del 6 % de la Luna, se podrá disfrutar desde diversos puntos de la República Mexicana.

En Puebla, al igual que otros seis estados como la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, Sonora, Hidalgo y Oaxaca se verá en un 70 por ciento.

¿Cuánto durará el Eclipse lunar en Puebla 2023?

El eclipse lunar iniciará a las 6:01 p.m. UTC y tendrá una duración de 285 minutos. Mientras que la Luna y la Tierra estarán en penumbra unos 78 minutos.

¿Cuál será la trayectoria del Eclipse lunar en Puebla 2023?

Este Eclipse lunar en Puebla 2023 podrá ser visto en alguna de sus fases por distintas partes del mundo: Europa, Asia, Australia, África, parte de América del Norte y en algunos países de Sudamérica. Según la NASA, este eclipse no podrá ser visto con claridad en América.

Te puede interesar: Eclipse solar en Puebla 2023: Los mejores memes que dejó el anillo de fuego

¿Dónde ver en vivo gratis el Eclipse lunar en Puebla 2023?

Si las condiciones meteorológicas no lo permiten, aquí te decimos dónde ver en vivo gratis el Eclipse lunar en Puebla 2023:

Este fenómeno se puede seguir a través del canal de la Nasa. Aquí te mostramos los horarios en los que se podrá apreciar el eclipse lunar en algunos países de nuestro continente:

· EE.UU.: Entre las 1:01 p.m. ET y las 5:26 p.m.

· Colombia: Entre las 12:01 p.m. ET y 4:26 p.m.

· Argentina: Entre las 2:01 p.m. ET y las 6:26 p.m.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×