¡Prepárate! Eclipse Lunar 2023 será visible en Puebla ¿Cuándo y a qué hora verlo?

¡Los eventos astronómicos no terminan! Aquí te explicamos a detalle cuándo y a qué hora podrás ver el Eclipse Lunar 2023 que será visible desde Puebla.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Eclipse Lunar 2023 desde Puebla
Crédito: NASA

Antes de que culmine el 2023, México volverá a ser testigo de otro evento astronómico impresionante que podrá verse en varios estados del país entre ellos Puebla; se trata del eclipse lunar 2023. En TV Azteca Puebla te contamos cuándo y a qué hora pasará.

Te puede interesar: Eclipse solar en Puebla 2023: Los mejores memes que dejó el anillo de fuego

Y es que luego del espectáculo que brindó el eclipse solar que impresionó a los habitantes de varias zona del territorio mexicano, los eventos de este tipo seguirán su curso y esta vez deleitarán con la sombra de la Tierra proyectada sobre nuestro satélite natural.

¿Por qué se produce el Eclipse Lunar?

De acuerdo con los expertos en astronomía, un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra está directamente entre el Sol y la Luna. La Tierra bloquea la luz que proviene del Sol y proyecta una sombra en la Luna.

La sombra hace que la Luna parezca mucho más tenue y a veces le otorga a la superficie lunar una tonalidad roja muy perceptible. La Luna aparece roja porque la luz que la ilumina pasa a través de la atmósfera de la Tierra, que dispersa la luz azul y dirige (o refracta) la luz roja hacia la Luna.

Cabe señalar que la intensidad del color rojo depende del lugar donde se encuentra la Luna en la sombra de la Tierra. La Luna se ve de un rojo intenso cuando está en la parte más oscura de la sombra, llamada umbra, y de un tinte rojo claro si está en la sombra parcial, o penumbra.

Eclipse Lunar 2023
Crédito: Pixabay

¿Cuándo y a qué hora será el Eclipse Lunar 2023?

Será el próximo sábado 28 de octubre de 2023 cuando la gente pueda observar el eclipse lunar 2023.

Te puede interesar: Eclipse Solar en Puebla 2023: Así se vivió el evento astronómico

Los expertos señalan que este fenómeno podrá verse a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) y será parcial, pues sólo cubrirá solo alrededor del 6 % de la Luna, se podrá disfrutar desde diversos puntos de la República Mexicana.

¿Qué porcentaje del Eclipse Lunar 2023 se verá en Puebla?

México, al igual que el evento astronómico pasado, podrá ser testigo del Eclipse Lunar 2023 y Puebla no se quedará atrás, pues será de los estados con mejores condiciones para apreciarlo.

  • Chiapas 80%
  • Chihuahua 80%
  • Coahuila 80%
  • Tamaulipas 80%
  • Veracruz 80%
  • Ciudad de México 70%
  • Durango 70%
  • Hidalgo 70%
  • Oaxaca 70%
  • Puebla 70%
  • Sonora 70%
  • Tlaxcala 70%

¿Cómo disfrutar del Eclipse Lunar 2023?

Cabe señalar que la belleza de este eclipse lunar radica en su accesibilidad, ya que no se requiere equipo especializado para disfrutarlo.

Durante un eclipse lunar la luz que vemos es luz reflejada por nuestro satélite, por lo que no tiene la intensidad necesaria para causar heridas o malestar en nuestros ojos. Por tanto a simple vista podrá disfrutarse del eclipse.

Si disponemos de prismáticos o un telescopio modesto podremos utilizarlo para ampliar la región sombreada y disfrutar de las sombras y relieves que se pongan de manifiesto durante el eclipse.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×