¡ARDERÁ! Alertan por Domo de Calor en México, estos son los estados afectados

¡Mucho cuidado! Especialistas alertan por los efectos del Domo de Calor en México; aquí te explicamos de qué se trata y cuáles son los estados afectados.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
domo de calor en México
Crédito: Servicio Meteorológico Nacional

Las altas temperaturas se mantendrán en el país, sin embargo, lo que más alarma a los especialistas de México es el efecto llamado “Domo de Calor” y por el que se prevé que en los próximos 10 y 15 días se registre calor extremo en distintas partes del territorio. Es por eso que en TV Azteca Puebla te explicamos de qué se trata este fenómeno y cómo afecta.

Te puede interesar: ALERTA UNAM sobre temperaturas RÉCORD en el país para los próximos 15 días por ola de calor 2024

Los especialistas del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la UNAM resaltaron la necesidad de que la población extreme precacuiones para evitar golpes de calor u otras afectaciones a la salud como consecuencia de las altas temperaturas.

¿Qué es el Domo de Calor y qué estados de México se verán afectados?

El Domo de Calor es un sistema de alta presión que atrapa el aire caliente en una región específica, lo cual impide su dispersión y provoca una prolongada ola de calor. Además se genera por un cambio brusco en las temperaturas del océano.

De acuerdo con los especialistas, el fenómeno inició el pasado 20 de mayo y ha generado altas temperaturas en varias regiones de la República Mexicana.

Cabe señalar que la UNAM alertó que la CDMX y estados colindantes como Tlaxcala se pronostica que el calor llegue durante los próximos días a los 34 o 35 grados Celsius y que en San Luis Potosí se espera que rebase los 45 grados, mientras que en entidades como Chihuahua, Guanajuato y Puebla podría rebasar los 40 grados.

¿Cuáles son los síntomas de un golpe de calor?

Si tú o algún ser querido presenta alguno de estos síntomas, acude con tu médico de cabecera porque probablemente has sufrido un golpe de calor:

· Temperatura corporal elevada

· Alteración del estado mental

· Sudoración excesiva

· Náuseas

· Vómito

· Piel enrojecida

· Respiración y frecuencia cardíaca acelerada

· Dolor de cabeza

· Orina color “miel” o “anaranjado quemado”

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Un golpe de calor se genera por una exposición prolongada a los rayos UV y altas temperaturas, esto de acuerdo a la Secretaría de Salud en su portal oficial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×