¿Se paga doble si trabajo el 24 de febrero Día de la Bandera? esto dice la LFT

El próximo 24 de febrero o Día de la Bandera muchos empleados se preguntan si se pagará el doble por acudir a sus centros de trabajo; esto marca la ley.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
bandera de México
Crédito: Pixabay

Una de las fechas más importantes para el país está cerca de conmemorarse, se trata del Día de la Bandera, debido a esto muchos trabajadores se preguntan si el próximo 24 de febrero se paga doble por laborar.

Te puede interesar: Día de la Bandera 2023: ¿Hay clases el 24 de febrero en Puebla?

Tanto el escudo, como el himno y la bandera representan la historia del país, en el caso de esta última, es el símbolo del pacto entre realistas e insurgentes que culminó con la Independencia de México.

¿Por qué se celebra el día de la bandera en México?

El día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934, pero no fue sino hasta 1940 cuando se reconoció la fecha oficialmente por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

La bandera cuenta con diversos símbolos patrios, entre ellos los colores, los cuales indica que el país se fundó como una monarquía católica y se conservó como república católica hasta la época de la Reforma, representada por el blanco.

Se veía como una nación con esperanza en el futuro y en la independencia, conceptos asociados al verde. Y se contemplaba la unión de diferentes grupos étnicos y de clase, relacionada con el rojo, representando una síntesis de la independencia, con la firma del Plan de Iguala se ofrecieron derechos y garantizaron demandas a los conservadores les concedieron la religión católica como única.

¿Se paga doble el 24 de febrero?

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, este día se pagará de manera ordinaria si es que tienes que acudir a tu centro laboral.

Esto quiere decir que si te toca trabajar el próximo sábado, debes saber que no se te pagará el doble por este día festivo ya que no está dentro de los días que contempla la Ley Federal del Trabajo.

No obstante, si la fecha hubiera caído entre semana esto podría variar y el pago sería de acuerdo con las políticas de la empresa en la que trabajes.

Te puede interesar: SEP confirma dos puentes escolares en febrero de 2024 ¿cuáles son?

¿Cuáles son los días feriados? Esto dice la LFT

Son días de descanso obligatorio:

  • El 1o. de enero
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  • El 1o. de mayo
  • El 16 de septiembre
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
  • El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
  • El 25 de diciembre

Este 2024 se llevarán a cabo elecciones por ello serán las leyes federales y locales electorales las que determinen si marcan el día como no laboral.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×