¿Qué son los deudores alimentarios y cómo sé si mi novio es uno?

¡Toma nota! Así puedes saber si tu novio o pareja forma parte del Registro Nacional de Deudores Alimentarios Estos son los pasos que debes seguir.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
deudores alimentarios
Crédito: Pixabay

Con el objetivo de que ningún agresor sexual o personas deudora de pensión alimenticia sea candidata a puestos de elección popular, el Senado de la República aprobó la reforma conocida como “Ley 3 de 3”.

Un deudor alimentario es aquel que no cumple con la obligación de brindar alimentos por el periodo de tiempo que marcan los códigos civiles o los códigos o leyes familiares, es por ello que muchas personas se preguntan ¿cómo poder identificar si alguien es un deudor alimentario?

VIDEO RELACIONADO

Y de acuerdo con el Poder Judicial de la Ciudad de México, los deudores alimentarios morosos son aquellos que no cumplen con el pago de pensión alimenticia durante más de 90 días.

¿Cómo sé si mi novio es un deudor alimentario moroso?

Cuando una persona se encuentra dentro de una relación, busca que esta sea responsable y confiable, sin embargo, puede que no revele sus situación actual, por ello te explicamos cómo puedes saber si tu novio o pareja está en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Puedes acceder al Registro Civil, según la entidad federativa correspondiente. Lo único que debes hacer en esta plataforma es proporcionar el nombre completo de la persona y escribir los códigos captcha, así sabrás si está en esta lista.

Con ello, la plataforma te proporcionará un certificado con el nombre de la persona, la fecha y el status sobre si es o no un deudor alimentario .

Te puede interesar: ¡Atención! Estos son los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Puebla

¿Qué es el Registro Nacional de Deudores Alimentarios?

El Registro Nacional de Deudores Alimentarios surgió gracias a una serie de reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con el objetivo de garantizar que las personas deudoras de manutención cumplan con sus obligaciones para que los niños, niñas y adolescentes reciban la pensión alimenticia.

Este registro será operado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que tendrá 300 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del decreto, para que se implemente y se aplicará en todo el país.

Te puede interesar: Exhiben a presunto deudor alimentario en partido de futbol, así RESPONDIÓ

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×