WhatsApp eliminará cuentas desde el 31 de octubre ¿Cómo evitarlo?

¡Mucho ojo! La aplicación de mensajería WhatsApp eliminará cuentas por varias cuestiones; aquí te decimos por qué pasará esto y cómo puedes evitarlo.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
WhatsApp
Pixabay: @LoboStudioHamburg

La aplicación de mensajería continúa realizando cambios, algunos de estos han sido del agrado de los usuarios; pero otros los han afectado, tal es el caso de una nueva actualización que provocará que WhatsApp eliminará cuentas, pero ¿puedes hacer algo para evitarlo? En TV Azteca Puebla te decimos.

Te puede interesar: ¡CUIDADO! CELULARES que se quedarán SIN WhatsApp a partir del 24 de octubre

La aplicación de mensajería últimamente ha implementado nuevas opciones para los usuarios; esta el poder editar mensajes, hasta grupos para la gente que comparta y intereses con otras personas.

¿Por qué WhatsApp eliminará cuentas el 31 de octubre de 2023?

De acuerdo con lo dado a conocer por app de mensajería, WhatsApp eliminará cuentas a partir del 31 de octubre de 2023 si detecta que el usuario utiliza aplicaciones modificadas.

Entre algunos de los ejemplos se encuentra “WhatsApp Plus”, “Fouad WhatsApp”, “GB WhatsApp”, dichas apps son atractivas para la gente debido a que te permiten acceder a nuevas opciones, pero no aprobadas por la aplicación original-

¿Cómo evitar que WhatsApp elimine mi cuenta?

La aplicación de mensajería podría eliminar tu cuenta si difundes promociones falsas, pues este tipo de mensajes son difundidos por los ciberdelincuentes, quienes intentan enviar de forma masiva sus estafas por WhatsApp con el objetivo de hacerte creer que has ganado un premio o efectivo.

Muchos de los estafadores buscan que sigas una serie de pasos, entre estos, instalar una aplicación que tiene un peligroso virus malware que pondría en riesgo tu información personal e incluso datos bancarias.

Te puede interesar:Meta borrará estas cuentas de WhatsApp, ¿la tuya está incluida?

O bien si eres de las personas que solo comparte desinformación que produzcan el caos, la paranoia y hasta amenazas, también puedes ser sancionado no solo temporalmente, sino para siempre, por supuesto, siempre y cuando los usuarios reporten el mensaje que has enviado.

El que eliminen cuenta no será nada malo, pues también te hará notar varias cosas que el punto verde en WhatsApp aparece cuando has marcado una conversación como “No leída”. Lo que quiere decir que, en caso lo hayas abierto y no hayas prestado demasiada atención a la conversación, la puedes marcar con un punto verde.

Para poder activar ese ícono solo es necesario presionar un chat o varios. Luego pulsa los tres puntos de la esquina superior. Allí habrá una opción que dice “Marcar como no leído”.

En el caso de que te hayas equivocado y quieres desaparecerlo, sólo tienes que entrar a la conversación y el punto verde desaparecerá por completo.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×